La ciudad espera a seis grandes barcos de recreo entre el viernes y el domingo, un fin de semana lleno de actividad en la capital con la celebración del Womad y la salida de la regata ARC Plus
El Star Flyer, de Star Clippers y consignado por Marmedsa, llega a Las Palmas de Gran Canaria mañana viernes 8 de noviembre, en un anticipo de nuevas llegadas de cruceros durante el fin de semana. Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, la ciudad recibe hasta cinco barcos de recreo más entre sábado y domingo, en un fin de semana que coincide la celebración del Festival Womad con la salida de la Regata ARC Plus el 10, en una jornada en la que además no faltará en la bahía de la ciudad el Juan Sebastián El Cano.
El singular velero Star Flyer hará este viernes escala de embarque y desembarque de pasajeros, antes de que el sábado, día 9, arriben otros tres cruceros, esta vez de corte convencional, en la capital grancanaria: el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Ventura (de P & O Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el Marella Explorer (de Marella Cruises, consignado por Intercruises).
El domingo 10 la ciudad espera a otro AIDA, el AIDAstella (consignado igualmente por Pérez & Cía) y al clásico Queen Victoria (de Cunard, consignado por Hamilton & Cía.
Los cruceristas que lleguen a la ciudad durante el fin de semana podrán disfrutar de las habituales actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina (sábado, 11:00 horas) y en el Bodegón del Pueblo Canario (domingos 12:00 horas). Además, también hay folklore en el Mercado de Artesanía y Cultura que se celebra en cada jornada dominical en la Plaza del Pilar Nuevo en Vegueta.
Los pasajeros son atendidos en la nueva oficina de información turística abierta a la salida de los atraques. Además, en el muelle también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.
Este domingo tiene el aliciente de ofrecer en la ciudad una peculiar postal, en la que no faltarán los cruceros, la silueta de El Cano (al que se espera desde el sábado) y la flota de la ARC Plus que zarpa rumbo a Cabo Verde, en un anticipo de la posterior salida de la clásica regata ARC, siempre fiel a Las Palmas de Gran Canaria.
Más cruceros en lunes
Los cruceros, no obstante, no detendrán su ritmo de llegadas a la capital grancanaria tras el fin de semana. Entre el lunes 11 y el miércoles 12 se espera al Ocean Majesty (de Majestic International Cruises, consignado por Bergé). Santa Catalina también aguarda el mismo lunes 11 a los dos cruceros Sea Cloud, consignados por Marmedsa. Esto es, la agenda en la ciudad tiene ya velocidad de temporada alta, mirando al invierno.