¿Dudas al elegir la tienda de campaña perfecta para tu familia? Aquí te ayudamos

-

 

Para disfrutar de un viaje en el que la naturaleza te envuelva por completo, es esencial contar con una buena tienda de campaña. Pero, si quieres que el viaje sea algo a compartir con tu familia o un buen grupo de amigos, entonces es esencial que os hagáis con la mejor tienda de campaña familiar.

Dar con la adecuada no es algo sencillo, y mucho menos cuando aspiras a encontrar lo mejor de lo mejor. Lo más aconsejable, y lo primero que debes hacer, es acudir a internet y mirar en diferentes webs especializadas, de hecho las hay que directamente comparan las mejores tiendas de campaña familiares para que tengas que esforzarte poco y tengas claro los nombres más destacables.

Pero, aun así, dentro de cualquier selección con las mejores hay que saber encontrar la que encaje perfectamente con tus necesidades y las de tu familia. El número de personas, la capacidad, la ventilación, el espacio, la impermeabilidad y otros aspectos deben tenerse muy en cuenta para acertar de pleno, para encontrar esa tienda familiar que os siente como un guante.

 

4
Atención a la columna de agua

La columna de agua es un factor de la tienda que mira directamente a su impermeabilidad, o lo que es lo mismo, a evitar que el agua pase al interior de la tienda de campaña familiar en caso de lluvia. Esta característica debe observarse con cuidado, sobre todo en función del lugar donde se vaya a usar la tienda.

En zonas de lluvias intensas, con tormentas y muchas precipitaciones, es aconsejable que tenga un mínimo de 3.000 mm en la columna de agua. Si no es así, el número mínimo aconsejable es de 1.500 mm, ya que cumple bastante bien para un clima normal y unas lluvias moderadas. En el caso de ser ya una situación extrema, de 5.000 mm en adelante es lo mejor.