Para disfrutar de un viaje en el que la naturaleza te envuelva por completo, es esencial contar con una buena tienda de campaña. Pero, si quieres que el viaje sea algo a compartir con tu familia o un buen grupo de amigos, entonces es esencial que os hagáis con la mejor tienda de campaña familiar.
Dar con la adecuada no es algo sencillo, y mucho menos cuando aspiras a encontrar lo mejor de lo mejor. Lo más aconsejable, y lo primero que debes hacer, es acudir a internet y mirar en diferentes webs especializadas, de hecho las hay que directamente comparan las mejores tiendas de campaña familiares para que tengas que esforzarte poco y tengas claro los nombres más destacables.
Pero, aun así, dentro de cualquier selección con las mejores hay que saber encontrar la que encaje perfectamente con tus necesidades y las de tu familia. El número de personas, la capacidad, la ventilación, el espacio, la impermeabilidad y otros aspectos deben tenerse muy en cuenta para acertar de pleno, para encontrar esa tienda familiar que os siente como un guante.
3¿Qué uso vas a darle?
La forma en la que se vaya a usar la tienda de campaña también influye mucho a la hora de escoger. Evidentemente, todas se usan con el fin de hacer de refugio y para poder dormir cuando se está a la intemperie, pero no es lo mismo buscar una para algo ocasional que para ir a un camping y pasar largas estancias.
Se necesitan características muy diferentes en cada caso. Para una estancia corta en la naturaleza con la familia, es suficiente con algo más humilde y menos amplio. No obstante, si se va a pasar un buen tiempo fuera, debe estar bien equipada, con compartimentos y más espacio disponible.