Para muchos escuchar música, ver vídeos, películas y series, es parte fundamental del entretenimiento personal. De modo que tener en el ordenador o portátil, e inclusive en el móvil, un reproductor multimedia de calidad es de gran ayuda para estas actividades cotidianas de ocio.
Y en el mercado de apps hay una gran cantidad de estos reproductores, en consecuencia, elegir una que funcione correctamente en el equipo es un trabajo arduo. Sin embargo, existe un programa de calidad para instalarlo en el ordenador o dispositivo móvil: VLC Media Player.
2¿Qué beneficios tiene esta app?
Esta fantástica aplicación para los equipos electrónicos incluye funciones innovadoras que cualquier reproductor multimedia no puede presumir. Tales características convierten a VLC Media Player en la mejor opción para disfrutar de contenido multimedia.
En primer lugar, se puede definir como una aplicación simple, rápida y funcional, ya que reproduce todo tipo de archivos, discos y dispositivos como cámaras online y flujos, así como los diversos formatos de archivos audiovisuales. En efecto, tiene la capacidad para ejecutar archivos DVD, Blu-ray en alta y ultra-alta definición, es decir, en resolución 4K.
Una característica no menos importante es la posibilidad de asociar archivos de subtítulos para los vídeos. Si se tiene el archivo en formato txt o srt correspondiente, sólo bastará con que el nombre de ese archivo sea idéntico al del vídeo y esté ubicado en la misma carpeta, para que el reproductor VLC lo incorpore y sincronice.