El 3 noviembre acude al Auditorio la Banda Sinfónica Portuguesa bajo la dirección de Francisco Ferreira y con el trompetista Rubén Simeó como artista invitado
En el segundo concierto, que tendrá lugar el 10 de noviembre, se escucharán las tres obras finalistas del I Concurso de Composición de la GCWO
El ganador se desvelará al final de este concierto en el que también se interpretará una pieza del compositor Juan Antonio Suárez, expresamente escrita para la Gran Canaria Wind Orchestra
El director del jurado será Francisco José Martínez Gallego, reconocido compositor de música de banda
La Gran Canaria Wind Orchestra concluye su V Temporada con dos conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus. Uno de los principales atractivos de esta orquesta dirigida por el maestro David Fiuza, es la elección de repertorios de calidad, habitualmente poco interpretados por grandes orquestas. En esta ocasión, traen dos propuestas, la primera interpretada por la Banda Sinfónica Portuguesa y la segunda, por la propia Gran Canaria Wind Orchestra.
El concierto de la Banda Sinfónica Portuguesa tendrá lugar el domingo 3 de noviembre a las 12:00 de la mañana. Esta reconocida orquesta, con sede en Oporto, interpretará un repertorio con obras de Manuel Bonino, Alfredo Reed y Duarte Pestana, bajo la dirección del maestro Francisco Ferreira. El reconocido trompetista gallego Rubén Simeó será el artista invitado y solista de este concierto que se gestiona como un intercambio entre bandas por el que la GCWO acudirá el año próximo a Portugal.
El segundo concierto corresponde a la final del I Concurso de Composición, organizado por la Gran Canaria Wind Orchesta. El maestro Fiuza, director titular de la banda, se pone al frente para interpretar las tres obras finalistas que son El canto de las alas, de Eliseo Alemán; Poema al mar, de Octavio Suárez, y Manrique, de José Manuel Encinoso.
Tras este primer bloque, un jurado especializado presidido por el compositor Francisco José Martínez Gallego, se retirará a deliberar mientras en la sala se interpreta La victoria de un pueblo, de Juan Antonio Suárez González.
Esta obra fuera de concurso, es un estreno especialmente encargado por la GCWO a este compositor grancanario, profesor superior de composición y director de la banda Sol y Viento de Vecindario. Al final de esta pieza, se conocerá el nombre del ganador de la primera edición de este concurso que cuenta con un primer premio de 3.000 euros y un segundo, de 1.500 euros, con el patrocinio de la Sociedad General de Autores (SGAE) y Promuscan (Asociación para la Promoción de la Música de Canarias), y la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Gran Canaria.