La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un trabajador del hospital de Alcorcón (Madrid) al intentar matar a una anciana de 82 años con una almohada.
Afortunadamente fue la compañera de habitación de la agredida quien dio aviso a las enfermeras, que rápidamente se personaron en la habitación. El arrestado, de 49 años, consiguió ser apresado por el equipo de seguridad hasta que llegó la Policía.
El hombre, que padece ezquizofrenia y que ha sido ingresado en la Unidad de Psiquiatría del mismo hospital, mató a dos personas hace 22 años de la misma forma: una en el Hospital Clínico y otra en la enfermería de la prisión de Carabanchel.
Tres años después fue absuelto por eximente total por trastorno mental y el tribunal ordenó su ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante por un tiempo no superior a los 20 años.En 2007 quedó en libertad aunque sometido a un control periódico desde un centro de referencia y medicado.
Según informa ‘El Mundo’, en los archivos policiales se tiene constancia de que ya intentó matar a otra persona en un otro centro médico en 1993.
Fuentes sindicales del hospital de Alcorcón han señalado que el centro médico deberá revisar otros casos de muertes ocurridas en los últimos meses por si pudiese estar implicado.