Los trabajos comenzarán a la mayor brevedad posible y se prolongarán un tiempo máximo de una semana, hasta depositar la serie creada por deCaires Taylor en una nave propiedad del Cabildo de Lanzarote
El órgano contratante de los Centros de Arte, Cultura y Turismo ha adjudicado el desmontaje y retirada de la serie La Marea Creciente a la empresa Dragados Canarios.
Los trabajos, que cuentan con las autorizaciones de todos los organismos involucrados, comenzarán a la mayor brevedad posible, y se prolongarán por un tiempo máximo de una semana, hasta depositar la serie de deCaires Taylor debidamente asegurada en una nave propiedad del Cabildo de Lanzarote.
Con un importe de adjudicación de 23.385,60 euros, I.G.I.C. no incluido, las tareas consistirán, grosso modo, en la movilización y preparación de un barco con una grúa capaz de izar hasta 9 toneladas de peso máximo; la preparación de las vigas que se colocarán bajo las esculturas y el dragado de oquedades donde éstas irán instaladas; el izado de las esculturas a la embarcación; su traslado a muelle; la carga sobre plancha y el posterior traslado hasta el lugar de depósito.
Las labores de desmontaje y retirada de la Marea Creciente estarán sujetas a las condiciones del mar.