El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco y la concejala de Obra Vía Pública, María Jesús Álvarez, recorrieron hoy junto al consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez y personal técnico, varias carreteras insulares de la Villa.
Durante el encuentro de trabajo, analizaron in situ la mejora en algunas de estas vías, como la Carretera del Centro, la GC-15, lo que se conoce como Travesía de El Monte, un tramo urbano de carretera insular con competencias concurrentes municipales (aceras, instalaciones y servicios urbanos municipales) que han de ser consensuadas por ambas administraciones.
También se abordó el acondicionamiento del Cruce de La Atalaya, que genera problemas que afectan a la seguridad vial o el nuevo acceso al casco del municipio para conseguir descongestionar el tráfico, donde se plantea la construcción de una glorieta urbana en la intersección de la carretera del centro con la propia GC-320, entrando por Santa Brígida.
También se analizó el estado y el ensanche de la GC-321, la carretera de Los Olivos en su tramo insular.
Por otro lado, en materia de transportes el regidor municipal y el edil del área, Juan Armando Umpiérrez, trasladaron al consejero insular la necesidad de poner en servicio, en la parcela municipal anexa a la denominada Casa Verde, una parada preferente para usuarios del transporte regular de guaguas.
El alcalde ha calificado la reunión como “muy positiva” y ha agradecido la buena predisposición del consejero para colaborar en las prioridades de Santa Brígida.