San Miguel de Abona apuesta nuevamente por los colectivos de índole social a la hora de conceder sus ayudas. En esta ocasión, el alcalde del municipio, Arturo González, y la concejala de Servicios Sociales, han recibido a los representantes de los colectivos de ADACEA (asociación de daño cerebral adquirido), Parkinson Tenerife y AFATE (asociación de familiares y cuidadores de enfermos de alzheimer y otras demencias de Tenerife), para firmar el acuerdo de colaboración a través del cual se otorga diferentes subvenciones por importe de 3.000 €.
El alcalde reconocía “la importancia de seguir apoyando a estos colectivos para que sigan trabajando por sus objetivos”, añadiendo que “debemos tener en cuenta que no sólo atienden a las personas afectadas por estas enfermedades neurológicas sino también a sus familiares, que son puntos de apoyo fundamentales”. Por su parte, Nuria Marrero, Concejala de Servicios Sociales, destacaba que “es la primera vez que colaboramos con ADACEA y con Parkinson Tenerife y, en el caso de ADACEA, si en un futuro pudiesen expandir su servicio a la zona sur para prestar un servicio más cercano, desde el consistorio estaríamos dispuestos a ofrecer un espacio en el municipio para que establezcan su sede”.
Cabe destacar que los tres colectivos atienden tanto a usuarios de San Miguel como a sus familiares y personas que ofrecen sus cuidados.