Los Reyes se encuentran de viaje oficial a Japón este martes donde han asistido a los actos de celebración internacional de la entronización del emperador Naruhito
Los monarcas han asistido a una ceremonia ‘Sokuirei Seiden-nogi’ en el Palacio Imperial en la que el nuevo emperador ha proclamado formalmente su coronación ante los habitantes de Japón y del mundo. Don Felipe y doña Letizia han estado presentes en la cena que han ofrecido los nuevos emperadores de Japón a todos sus invitados.
Doña Letizia ha sorprendido con un vestido largo de flores de inspiración china diseñado por Matilde Cano. Lo acompañaba con un bolso rosa de Carolina Herrera, un tocado de terciopelo y varias joyas.
Posteriormente, partirán hacia la República de Corea, en un viaje de Estado que durará dos días y «servirá para reflejar, al más alto nivel, la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre la República de Corea y España, y el compromiso de seguir profundizando y diversificando las mencionadas relaciones», según informó hoy la Oficina de Información Diplomática (OID).
Durante su estancia en Japón y en Corea, los Reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en funciones, Josep Borrell.
(SERVIMEDIA)