Nuevo triunfo sin paliativos de Sene Carlos-Jéssica Luzardo en el XIV de La Aldea de San Nicolás, prueba puntuable para el Campeonato Insular de Gran Canaria
Esta vez utilizó el Mitsubishi Lancer Evo X cedido por Juan Carlos Quintana, que en manos del piloto de Arguineguín fue inalcanzable para el resto de candidatos al podio en turismos. Ya desde la primera pasada en bajada en el tramo de 4,1 kilómetros del Barranco de La Aldea, su crono marcó la diferencia sobre sus rivales y más o menos en la misma línea realizó el resto de pasadas, mejorando ostensiblemente sus propios tiempos, por lo que no tuvo ninguna oposición para llevar el Mitsubishi victorioso y “entero” a lo alto del podio.
Todo ello con un pilotaje de gran nivel y mucho espectáculo, para los centenares de aficionados que presenciaron la cita aldeana de la temporada 2019 organizada por el club deportivo Azuatil. A pesar de su inactividad, Cazorla volvió a demostrar que sigue en forma con esta séptima victoria en La Aldea, su segundo «pueblo», como dice el propio piloto. Su tiempo total fue de 12.51.1 y marco los cuatro scratchs del tramo.
Victoria en car-cross de José Luis Rodríguez en su segunda época como piloto, con 15 segundos de ventaja en la suma de las cuatro mangas, sobre David Rubén López. Y sólo 1,3 segundos más sobre el tercero en el podio de los monoplazas, Guayasén Ortega. Lástima aquí la retirada de Miguel Santana en la tercera manga, cando dominaba la categoría con holgura.durante toda la carrera, Pedro Cuarental-Dónovan Suárez con otro Evo X, a 37, 3 segundos de los vencedores. Fueron de menos a más y cuidándose de los ataques del rapidísimo equipo líder de las dos ruedas motrices, aunque en las últimas mangas pusieron las cosas en su sitio y fueron claros poseedores del segundo escalón del podio.
Cristian Calderín-Verónica Tejera con el Golf GTi volvieron a demostrar que solamente saber ir “a tope” en cada ocasión que tienen y en La Aldea todavía más. Nuevo podio con el tercer puesto absoluto y ganadores en 2RM y tracción delantera, ganado a pulso porque apenas levantaron el pie del acelerador en los cuatro tramos. Su ímpetu les llevó a mantener la tercera plaza durante todo el slalom, finalizando en la general con sólo 6,7 segundos sobre Benjamín Avella-Jeroboan Santana, que se estrenaba al volante con el Mitsubishi Space Star Proto y nuevo copiloto, una montura que le funcionó bien aunque deslizaba más de la cuenta en el bien mojado tramo cronometrado.
Ya en la quinta plaza se situaba Cayetano Quintana-José Pérez con su Opel Corsa, segundo en dos ruedas motrice y vencedores de la clase 4, por delante de Rafael Pérez-Besay Rodríguez con un Golf 4×4, sextos absolutos.
Javier Ramírez-Minerva Llarena fueron séptimos de la general y se adjudicaron el trofeo de la Clase 5 con otro de los Golf presentes. José María Herrera-Alba Guerra con su BMW325i fueron los vencedores en la clase 2 y propulsión trasera, cerrando el grupo de los diez primeros clasificados de la general del slaloms. Aurelio Benítez y José Quintana se llevaron la clase 6 con el Subaru Justy, mientras Rubén Jiménez-Gabriel Aboumedelej se impusieron en la clase 3 y segundos en Promoción con un Toryota Starlet.
Naím Pérez-Raúl Galván fueron los nuevos ganadores del Trofeo de Promoción de Slaloms, gracias al buen ritmo que lograron imponer con su Mercedes 190 en las especiales características del tramo aldeano, mientras Mario Domínguez-Nadia Sosa con otro Starlet.
Entre los quads de la Federación de Motociclismo, el triunfo absoluto y primero de la categoría Q1 fue José Yánez con un Yamaha, mientras Oscar Herrera vencía entre los quads Q2 con un Suzuki.
Un total de 36 equipos de los 38 que tomaron la salida lograron finalizar la prueba, que tuvo de bronce final la entrega de trofeos en el Parque de la Avenida San Nicolás, acto que presidió el alcalde la Aldea, Tomás Pérez, que estuvo acompañado de varios de sus concejales y del presidente de la FALP, Miguel Angel Toledo, junto a los miembros del CD Azuatil, que organizó con buena nota su primer slalom en tierra.