La compañía de transporte público GLOBAL intensifica sus servicios para trasladar a los/as peregrinos/as hasta Valleseco
Con motivo de la peregrinación de la imagen de la Virgen del Pino desde Valleseco a Teror el próximo domingo 20 de octubre, la organización a cargo del Obispado de la Diócesis de Canarias, el Ayuntamiento de Valleseco y el Ayuntamiento de Teror, con la colaboración de las instituciones supramunicipales y cuerpos de seguridad y emergencias, ha elaborado un Plan de Seguridad del evento que regulará el tráfico y los servicios de transporte público, ante la gran afluencia de peregrinos que se espera.
Tras la misa en la Iglesia de Valleseco a las 8 de la mañana del 20 de octubre, la peregrinación de la imagen de la Virgen del Pino iniciará a las 9 de la mañana su último trayecto del itinerario por los 8 municipios afectados por el incendio en agosto pasado. En este caso, la peregrinación se realizará a pie desde el Casco de Valleseco a la Basílica del Pino en Teror, acompañando el trono de la Virgen, y recorriendo un total de 7,7 km. de distancia.
Los accesos al Casco de Valleseco se cerrarán el 20 de octubre desde las 6 de la mañana a las 15:00 horas, aunque una vez que pase la peregrinación, se irán abriendo los cruces que ya no interfieran en el paso de peregrinos/as, bajo la supervisión de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Los accesos a Teror se mantendrán abiertos hasta que los cuerpos de seguridad consideren que sea necesario su cierre, dependiendo de la afluencia de personas que lleguen. El acceso desde San Mateo a la GC-21 en dirección a Valleseco sí permanecerá cerrada desde las 6 de la mañana.