La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, junto al concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, presentó el escenario ideado por Javier Torres Franquis en el que la luz y el movimiento son los protagonistas bajo un diseño inspirado en “West Side History”, “Cantando bajo la lluvia” y “Grease”.
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, ha presentado hoy ante los medios de comunicación el diseño del que será el escenario del Carnaval 2020 ideado por el artista Javier Torres Franquis.
El autor fue desgranando las múltiples partes que conforman el escenario y explicando cada detalle hasta que ofreció una visión completa y a todo color reconociendo que se había inspirado en grandes musicales como “West Side Story”, “Cantando bajo la lluvia” o “Grease” y en el glamour» de la época.
Se trata de un escenario que recupera los volúmenes, es decir, que permite crear movimientos y diferentes zonas según sean las necesidades de cada momento. En palabras de la alcaldesa “nos devuelve a las tres dimensiones y con ello se multiplican las posibilidades para hacer espectáculos más grandiosos”.
Además, se recupera la plataforma giratoria que facilita el desfile de las aspirantes a Reina del Carnaval y que además ayuda a acortar los tiempos.
El autor ha recibido una gran ovación tras presentar su obra que ha sido valorada muy positivamente por el medio centenar de personas que acudió esta mañana a la Casa del Carnaval.
La alcaldesa santacrucera quiso destacar las “enormes expectativas” que hay sobre el nuevo equipo de Gobierno capitalino “al que se le mira con lupa”, si bien reconoció que con la elección de Javier Nóbrega como autor del carnaval y el trabajo que ha presentado, así como con la elección de Marco y María para dirigir la Gala del Reina y la de Javier Torres Franquis como autor del escenario “no hemos recibido sino comentarios positivos y esto se debe a que hemos confiado a personas que conocen y sienten la fiesta, la tienen en las venas y tienen amor por los carnavales”.
PÉSAME POR MANUEL YANES
Por su parte el concejal de Fiestas quiso dedicar un momento al recuerdo del recientemente fallecido Manuel Yanes trasladando a sus familiares y seres queridos y a todas las personas que aman el carnaval su más sentido pésame.
Martín Casanova confirmó que el Ayuntamiento está ultimando el pliego de condiciones para poder iniciar las obras del montaje «lo más pronto posible», y que contarán con un presupuesto de 214.000 euros, unos 10.000 euros más que el escenario del año anterior.
Javier Torres Franquis, chicharrero, profesor de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y ganador de numerosos premios de presentación en concursos de murgas, agradeció públicamente a la alcaldesa “poder cumplir este sueño” y comentó que su objetivo es conciliar las demandas de los directores artísticos de las galas con las necesidades de los grupos, de ahí que haya configurado un «espacio multifuncional.