Desde el consistorio se recuerda la responsabilidad que se adquiere cuando se tiene animales de compañía
Bajo el lema “Con civismo y respeto, hay espacios para todos”, la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Miguel de Abona sigue adelante con la apuesta por el bienestar animal a través de la Campaña “Mascotas Urbanas», la cual se viene llevando a cabo desde hace varios meses en colaboración con la Asociación Protectora Amigos de los Animales de Arico y la Asociación Club Deportivo Don Perro.
Se trata de un proyecto de educación basado en el bienestar social y animal que se centra en dar a conocer a los propietarios de las mascotas la responsabilidad que se adquiere cuando se tiene animales de compañía. Julián Martín, responsable del área, ha declarado que “con el paso del tiempo las mascotas pasan a verse como un miembro más de la familia, por lo que su integración en la sociedad provoca que se tengan que acatar normas de convivencia”, añadiendo que estas normas “están recogidas en las leyes y ordenanzas, las cuales, junto con el sentido común, hacen que podamos vivir en armonía”. Así, el edil ha querido apuntar que la diferencia respecto a la campaña celebrada en meses anteriores es que, en esta ocasión, miembros de las asociaciones colaboradoras se trasladarán por los diferentes núcleos de San Miguel, debidamente identificados, haciendo llegar la información relativa a esta campaña.
Desde el consistorio se quiere recalcar que las personas que adquieren animales de compañía deben saber las responsabilidades que esto conlleva: correcta alimentación, cuidados veterinarios, conducta y comportamiento en las vías y espacios públicos, evitar ruidos y molestias al vecindario, censo e identificación, etc. De ahí que no sólo la alimentación y la salud sea necesaria para las mascotas, sino también una correcta educación.
Dentro de la campaña, se tiene previsto desarrollar diferentes actividades formativas enfocadas a la convivencia, resolución de conflictos en el entorno urbano y concienciación ciudadana.