14000 personas podrán disfrutar en el Teatro Guimerá de una veintena de espectáculos que incluyen teatro, música, cine y danza. Una oferta variada y para todos los públicos. Destaca el musical “Forever the show:Michael Jackson” o “Lehman Trilogy”.
La primera teniente de alcaldesa y concejala de Cultura presentó esta mañana en rueda de prensa la programación del Teatro Guimerá para este último trimestre del año, que calificó de “atractiva, arriesgada en algunos casos y que trata de englobar a todas las artes escénicas”.
Matilde Zambudio resaltó que la programación incluye estrenos mundiales, espectáculos de largo recorrido y puestas en escena de compañías canarias. La responsable del área municipal de Cultura manifestó que el objetivo principal es satisfacer a todo tipo de público, que se estima alcance la cifra de 14.000 espectadores repartidos en los casi 20 espectáculos y 34 funciones.
La edila estuvo acompañada en la presentación de la programación por integrantes de la compañía que representarán en el mes de diciembre un espectáculo que será el broche de oro de la programación, el musical multimedia ‘Forever the show: Michael Jackson’. Alejandro Blanco, bailarín que dará vida al cantante pop; Yure del Pino Molina, bailarina canaria que actúa en el espectáculo y el coreógrafo Carmelo Segura, destacaron la calidad y éxito obtenido de esta puesta en escena, que se ha enriquecido al contar con el apoyo y la referencia de primera mano de la familia Jackson.
La programación arranca esta noche con ‘Lehman Trilogy’, una puesta en escena muy irónica, con humor, críticas, reflexión y música. Entre la relación de espectáculos previstos también destaca el ‘International Ocean Film Tour’, evento cinematográfico que incluirá, el día 23 de octubre, la proyección de seis películas centradas en los océanos y mares.
Una semana después, el día 31, llega un gran espectáculo musical con una grandiosa puesta en escena: ‘The magic of Motown’, (31 de octubre) un concierto aplaudido por más de un millón de espectadores en todo el mundo, con recreaciones musicales de grandes cantantes y grupos.
‘Último tren a Treblinka’ (8 y 9 de noviembre) es una puesta en escena que rinde homenaje a la lucha por dignificar la vida de los niños en un orfanato. En este caso habrá una innovadora y original característica en la puesta en escena, ya que parte del público se situará en el escenario, en las camas y literas de los niños protagonistas.
En el apartado de estrenos destaca ‘Antimateria’ (14 de noviembre), de la compañía ‘Platónica Teatro’, una obra que habla del conocimiento y la vulnerabilidad del hombre y de las relaciones humanas.
En noviembre se celebrará un concierto de música clásica de Vivaldi, Mozart y un estreno de una composición del músico tinerfeño Emilio Coello, con el que se conmemora el 49 aniversario de la Orquesta de Cámara de Canarias (17 de noviembre).
El teatro clásico, adaptado, llegará de la mano de la compañía ‘Genoma b’ que el 22 de noviembre representará una adaptación de ‘La casa de Bernarda Alba’.
Matilde Zambudio manifestó que el 24 de noviembre habrá una puesta en escena muy especial: `My baby is a queen’, en la que se combina la música y la danza con una propuesta interactiva dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años y a sus familias, que fue finalista a los Premios Max 2018 en la categoría de mejor diseño de iluminación y mejor espectáculo familiar.
En la programación figura una representación que incluye danza moderna y contemporánea especialmente novedosa: una p En esta propuesta participan cuatro bailarines, tres músicos y varias figuras en movimiento en un espectáculo totalmente innovador a cargo de la compañía catalana ‘La petita Malumaluga’
El Teatro Guimerá también acogerá representaciones de obras incluidas en los festivales ‘Telón’, del Cabildo de Tenerife, y ‘Cae, Festival Internacional de las Artes Escénicas’, de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social de La Caixa. Entre ellas destaca la obra familiar ‘Arturo y Clementina’ (16 de noviembre), y ‘Cinco horas con Mario’ (20 y 21 de diciembre), con Lola Herrera.