Según ha manifestado el doctor David Pérez, presidente de la Asociación Madrileña de Neurología, con motivo del acuerdo alcanzado con Novartis para impulsar la formación de calidad entre los neurólogos madrileños.
Novartis y la Asociación Madrileña de Neurología (AMN) han alcanzado un acuerdo con el objetivo de proporcionar una formación de calidad a los neurólogos madrileños.
Con esta iniciativa, ambas partes buscan apoyar la formación continua de los neurólogos, la promoción de la investigación y la innovación orientada a la mejora de la atención sanitaria y el intercambio de conocimiento, tanto científico como técnico. Todo ello, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurológicas.
En palabras del doctor David Pérez, presidente de esta entidad, alianzas de este tipo permiten aportar transparencia al patrocinio de actividades formativas para profesionales sanitarios”.
Este especialista ha señalado como prioridad el establecimiento de un programa de actividades formativas “en los campos clave que necesita el neurólogo para su actividad clínica, especialmente en las áreas en las que la innovación y las nuevas terapias generarán un nuevo escenario clínico en los próximos años”.
En la misma línea, el Presidente de la AMN ha calificado como “clave” el papel que juega la industria en la formación de profesionales sanitarios, a pesar de que “dicha contribución quede emborronada muchas veces por la ausencia de un control efectivo sobre qué se patrocina, qué contraprestaciones existen y de qué forma se producen”.
Por este motivo, considera” muy importante implantar un convenio marco donde se establezcan las reglas del juego para que todos los asociados a la AMN conozcan quien ha colaborado, en qué grado y de qué manera”.
La firma de este acuerdo, cuya máxima es “formar de la mejor manera posible a los asociados para que obtengan información completa y de calidad, favoreciendo que el patrocinador aporte los recursos para gestionar dicha formación”, supondrá la inauguración del programa de alianzas por la transparencia emprendido por la AMN, para quienes “es un honor empezarlo con una compañía como Novartis de la que destaca su implicación con la transparencia, la formación de calidad para profesionales sanitarios y su responsabilidad social corporativa”.
Reimaginar las neurociencias
Según Orlando Vergara, director del área de Neurociencias de Novartis, “este tipo de colaboraciones son muy interesantes porque permiten aunar esfuerzos con el objetivo común de seguir reimaginando las neurociencias con los especialistas de ahora y del futuro”.
Vergara ha añadido que con iniciativas como esta “se pone de manifiesto la voluntad de la compañía por configurar estrategias conjuntas y multidisciplinares que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes con patologías neurológicas y se reafirma nuestro compromiso de más de 70 años con las neurociencias buscando soluciones a problemas no resueltos”.