Nada menos que el 32% de los conductores que tiene mascotas admite no llevarlas adecuadamente cuando circulan por la carretera, según un reciente estudio realizado por la marca Ford. Viajar con una mascota supone una gran responsabilidad que en muchas ocasiones no se asume o se hace de forma incorrecta. Con el objetivo de garantizar un viaje seguro, Norauto enumera cinco errores que son muy habituales y que hay que evitar:
2Transportar al animal de manera incorrecta pensando que va seguro.
Hay que tener claro cuál es el dispositivo más seguro según cada mascota. No se puede llevar a un perro de gran peso y volumen con un simple arnés, ya que puede no protegerle lo suficiente.
Si se trata de una mascota pequeña, puede ir en un transportín y se debe colocar preferiblemente en el suelo. Un buen lugar es detrás del asiento del copiloto. Por supuesto, también debe ir sujeto para que no se desplace en caso de accidente. Estas mascotas también pueden viajar con un arnés que se engancha al cinturón del vehículo. Lo ideal es contar con dos enganches y acortarlo para que no pueda moverse en exceso dentro del vehículo.
Un factor muy importante que hay que tener en cuenta es que deben ir siempre detrás, nunca en el asiento del copiloto, ya que puede suponer una distracción o interferir en la conducción, además de suponer un mayor riesgo para él.
Si la mascota es grande, se puede usar un transportín de mayor tamaño y colocarlo en el maletero. Si no hay una separación física entre el maletero y los ocupantes, se debe complementar el transportín con una rejilla divisoria.
Otra opción para transportar a animales, especialmente de caza, es utilizar un remolque. Muchos están preparados para viajes en invierno y en verano.