La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita tres años de prisión, con inhabilitación absoluta de ocho años y multa de 15 meses a razón de una cuota diaria de diez euros, para José Antonio García Rodríguez, que difundió a través de YouTube comentarios elogiosos de ETA, que incitaban a llevar a cabo acciones violentas y que las justificaban, por enaltecimiento del terrorismo. También reclama la pena de multa de diez meses a razón de una cuota diaria de diez euros por el delito de injurias al Rey.
El Ministerio público explica en su escrito que el investigado, con el nombre de usuario del perfil de YouTube ‘Elvis Pulpul’, efectuó en 2017 una serie de publicaciones que podían verse de manera libre y pública por cualquier usuario de la referida red social.
De este modo, en el vídeo titulado ‘La llamada de ETA avisando del atentado de Hipercor’, el acusado realiza los siguientes comentarios: “Gora Euskadi libre. Borbón al paredón. Me cago en la puta bandera española. Borbones drogadictos borrachos y puteros deberían ser condenados a trabajos forzosos”.
En otro vídeo titulado ‘Resistencia en España-1975’, documental sobre ETA emitido por la televisión holandesa (en español), realiza comentarios de esta índole: “Ojalá que ETA dé buena cuenta de Felipe VI. Gora ETA. Libertad para el País Vasco del imperio fascista español”.
En el vídeo titulado ‘La viuda de Múgica sostiene la mirada a Txapote’, publicado por Radío Televisión de Castilla y León, el acusado realiza los siguientes comentarios: «Puta fascista. Esa asquerosa vieja mirando así a un luchador por la libertad para el País Vasco. Viva ETA. Viva la libertad. Me cago en el borbón borracho y putero y toda la puta nación española”.
En la proyección titulada ‘La historia de ETA en tres minutos’, publicado por Jorge Romancel, el acusado realiza los siguientes comentarios: “Vuelva ETA. Necesitamos más que nunca borrar del mapa a muchos. Empezando por el Borbón borracho y putero seguido de Aznar y de Susanna Griso”.
A su vez, en el montaje titulado ‘El ocaso de un Rey’, publicado por Ferdinand Volaire, el acusado proclama “muerte a los borbones”, mientras que en ‘Felipe González: Pablo Iglesias se parece a Aznar. No voté a Pedro Sánchez’, publicado por Jota I POV, afirma “asqueroso traidor fascista. Ojalá te liquide la gran guerrilla de liberación nacional ETA”.
Al mismo tiempo, en el vídeo titulado ‘Príncipe Felipe se encara a una ciudadana que le pregunta sobre referéndum de la monarquía’, manifiesta que “ojalá una bala hubiera atravesado su cabeza real en ese justo momento que dice lo del minuto de gloria. Sesos reales salpicados”.
En el vídeo titulado ‘La juez a Txapote. Encima se ríen los cabrones-Juicio por el asesinato de Mágica’, comenta que “la juez es una puta burguesa fascista. Gora ETA”, mientras que en ‘Noches de bohemia por Guardia civil de navajita platea’, comenta “perros del Estado. Una bomba ahí ya”.
Del mismo modo, en el vídeo titulado ‘Familias gitanas de San Martín de Porres’, el acusado realiza los siguientes comentarios: “Trabajad panda de vagos, traficantes y ladrones. No he visto a un gitano trabajando nunca y encima van pidiendo derechos, a veces un exterminio no viene mal”, mientras que en ‘Pedimiento Gitano Pascual y Safira’, expresa “gitanos de mierda. Ratas. Traficantes. Incultos. Vagos. Ojalá os exterminen’’.
Por otro lado, la Fiscalía explica que, una vez analizado el contenido del teléfono móvil del acusado, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria micro SD, se detectaron fotografías con el anagrama de ETA, la bandera del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI), de un varón amenazando con un fusil a otra persona con el rostro tapado suplicando por su vida, del investigado en ropa militar y de desconocidos realizando prácticas de tiro.
Añade que las expresiones contenidas en los vídeos constituyen un “incentivo indirecto al lector a apreciar de manera positiva la realización de un acto criminal, y tienen como fin desencadenar un reflejo emocional de hostilidad, incitando y promoviendo el odio y la intolerancia”.
Por todo ello, solicita tres años de prisión, con inhabilitación absoluta de ocho años y multa de 15 meses a razón de una cuota diaria de diez euros, por enaltecimiento del terrorismo y la pena de multa de diez meses a razón de una cuota diaria de diez euros por el delito de injurias al Rey.
(SERVIMEDIA)