La sostenibilidad, los animales y los países exóticos fueron protagonistas de las colecciones
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Los más pequeños fueron esta mañana protagonistas de excepción de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2019, en donde lucieron con desparpajo las colecciones infantiles de ocho marcas canarias, nacionales e internacionales en cuatro coloridos desfiles en los que pudieron verse diseños sostenibles e inspiraciones en animales y en países exóticos.
Expomeloneras acogió así el arranque de la última e intensa jornada de esta pasarela que organiza el Cabildo de Gran Canaria, y en la que en esta ocasión Ifema ha asumido el desarrollo estratégico y la dirección artística para darle un impulso internacional.
Cada firma, con su propia personalidad y una singular puesta en escena, ofreció a lo largo de la mañana un concepto creativo común, reafirmando en la pasarela que se puede jugar en la arena y zambullirse en el mar y en la piscina luciendo bañadores cómodos, sostenibles y también exclusivos.
Así, la sesión empezó a las once y media con las tendencias de la marca infantil especializada en moda baño Kokú Kids, que fiel a su conciencia ecológica, presentó prendas fabricadas con materiales reciclados e innovadores, de tipo gel, esponjosos, conseguidos con impresión 3D o el teñido en seco.
Por su parte, los diseños de DC Kids by Dolores Cortés mostraron otra forma de mirar el mar con su colección Tropical Life, una combinación de estampados vegetales, animales, motivos surferos y deportivos. Topos y motivos marineros se sumaron a la inspiración junto a frutas y postres veraniegos texturizados en colores sorbete, verdes menta y blancos, plasmados en tejidos crochet y piqué.
A las doce de la mañana la música sonó para la bohemia y lujosa Oh Soleil! de Mercedes Pérez, que presentó por primera vez diseños para todas las edades, con motivos estampados florales, fondos marinos, animales exóticos y toques asiáticos mezclados como un cóctel de estilos en la colección Coconut Vintage.
La línea joven de la internacional Banana Moon, colorista y de prendas urbanas y deportivas, se sumergió en sus raíces californianas adaptando el estilo para que madre e hija puedan ir en armonía. La colección Kids 2020 presenta bañadores y bikinis con detalles divertidos, como pulseras o volantes, además de flores oversize, pantalones cortos y camisetas de licra, unidos a rayas bicolores, lisos con mezcla de azul y burdeos, y materiales texturizados junto a detalles trabajados.
El ritmo volvió a las doce y media con los mejores acabados de B con B, especialista en moda baño, que incluyó prendas de calzado, complementos y moda de 0 a 16 años. Manteniendo su espíritu aventurero y viajero, la firma miró a Madeira, Malta, Mainau y Mahe para diseñar una colección que muestra los tesoros naturales del planeta, los mares, los paisajes, los animales y las plantas.
Junto a esta marca invitada, desfilaron en el mismo bloque los cortes cómodos y de vanguardia de Cristina González-Roca y Juan Alberto Rodríguez-Tenorio, diseñadores de la firma grancanaria Ladybug´s Cris, que continúa con su proyecto Dress&Learn dando a conocer en este caso mitos de la música de los sesenta, ochenta y noventa, además de personajes públicos que marcaron moda y tendencia.
Además, la diseñadora María Olivo presentó en la pasarela sus bañadores Cosas de Mon, que este año tienen nombre y personalidad propia inspirados en destacados personajes de la Historia, duraderos y atemporales, bajo un aire desenfadado.
Finalmente, fue el turno de sumergirse en It Child y en su colección sin límites geográficos, una muestra semiartesana de ‘prêt-à-porter’, moda baño y ceremonia, con cuatro tendencias claves -Andalucía, México, Marruecos y Japón- perfecta para coordinar el estilismo entre hermanos de distintas edades y sexos.
El broche final de la Semana de la Moda de Gran Canaria lo pondrán esta tarde las marcas Énfasis, Lucas Balboa, Dolores Cortés, Chela Clo, Palmas, Nuria González, Banana Moon, Miss Bikini, Ághata Ruiz de la Prada, Arcadio Domínguez y Aurelia Gil.
Patrocinios y colaboraciones
Los patrocinadores de esta edición son Expomeloneras del Grupo Lopesan y Audi Canarias, a través de la empresa Domingo Alonso, Heineken, que distribuye la empresa Insular Canarias de Bebidas, L´Oreal Professionnel, José Luis de las Heras, L´Oreal Paris y Fund Grube, además de la heladería Helamore e Iberia Express.
Esta edición, además, dispone de una aplicación software para dispositivos móviles o tabletas que permitirá una mejor y más rápida visualización de la información del evento y a la que se podrá entrar con código QR. La ‘app’ de Moda Cálida ha sido desarrollada por Audi Canarias, a través de la empresa Domingo Alonso, como marca patrocinadora.
La pasarela cuenta con una sala de prensa virtual desde donde los medios de comunicación pueden acceder a vídeos y fotografías de los desfiles, alojada en la web de Moda Cálida: http://www. grancanariamodacalida.es/home.