La ciudadanía podrá emitir sus votos entre el 7 de octubre y el 17 de noviembre
El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Protección Animal, eleva a consulta popular la posibilidad de habilitar hasta dos playas del municipio para que la ciudadanía pueda acudir con sus perros, en una iniciativa impulsada en colaboración con la Concejalía de Playas que dirige Jonay López.
La edila de Protección Animal y Participación Ciudadana, Auri Saavedra, explica que la ciudadanía podrá escoger entre las calas de La Restinga y San Borondón, o ambas, para que se conviertan en espacios amables con los perros, a través del enlace https://bit.ly/2Im14ve y en la encuesta que se habilitará en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Telde (https://www.facebook.com/AyuntamientoTelde/), entre el 7 de octubre y el 17 de noviembre.
La selección de estas dos alternativas ha sido consensuada transversalmente por los concejales y los técnicos de Protección Animal y Playas, que realizaron una ruta de reconocimiento por el litoral teldense con el objetivo de analizar las condiciones de las distintas calas y la viabilidad de darle este destino. Para ello, se ha tenido en cuenta aspectos como la accesibilidad o los servicios.
Auri Saavedra y Jonay López han trabajado conjuntamente para dotar al municipio de un espacio de esta índole y avanzar en el compromiso del Gobierno local de favorecer el bienestar animal. Una vez recogida la opinión y las preferencias de la ciudadanía se procederá a modificar las ordenanzas de Playas, Limpieza y Seguridad, entre otras, y realizar trabajos de adaptación del terreno para que puedan acceder los vehículos de limpieza a la zona.