La Junta de Gobierno ha aprobado una subvención procedente del Gobierno de Canarias, a través de la FECAM, para financiar parte de las prestaciones sociales que ofrece la corporación municipal
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a propuesta del área de Servicios Sociales, ha aprobado la aportación dineraria concedida por el Gobierno del Gobierno de Canarias, a través de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) por valor de 3.109.243 euros.
Esta subvención será destinada a financiar parte de la actividad relativa a los servicios sociales comunitarios, así como los recursos que se ofrecen desde la corporación municipal a la población en situación o riesgo de exclusión.
Esta aportación, que se suma al presupuesto que la Corporación local destina a los servicios sociales, sufragará gastos de los diversos centros de acogida municipal, en los que se atienden a personas sin hogar y socialmente vulnerables, así como al desarrollo y gestión de las ayudas económicas y las prestaciones canarias de inserción.
Asimismo, una parte de esta aportación está destinada a gastos estructurales y de personal, en su mayoría los trabajadores sociales.
El dinero recibido corresponde a las cantidades consignadas en el protocolo general de actuación suscrito entre el Ayuntamiento y la FECAM, según las cantidades asignadas a cada corporación local de las islas en función de su población.