Con motivo de la convocatoria de las Elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, mediante Real Decreto 551/2019, de fecha 24 de septiembre, para el próximo 10 de noviembre de 2019 y conforme a lo dispuesto en el artículo 39.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), se abre el período de exposición pública de las listas del censo electoral, hasta el 7 de octubre, para que la ciudadanía que participará en estas elecciones, pueda presentar reclamación sobre su inclusión o exclusión en el censo electoral.
La Oficina del Censo Electoral dispone del teléfono 901-101-900 para atender las consultas de la ciudadanía al respecto. También puede consultarse el censo de manera online a través de la página del Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es). El censo también podrá consultarse, de manera presencial, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento de Adeje, en horario de oficina de lunes a viernes de 8 a 14 horas y el sábado 5 y domingo 6 de octubre se podrá consultar de 09:00 a 13:00 horas.
Las personas interesadas en realizar su voto por correo deberán cumplimentar su solicitud, que está disponible en la página web del Ministerio del Interior, apartado elecciones generales, antes del próximo 31 de octubre y posteriormente, ejercer su derecho a voto en las oficinas de Correos de toda España. Es importante señalar que, si una persona solicita votar por correo, no podrá hacerlo con posterioridad en la mesa electoral el día 10 de noviembre.
Toda la información relacionada con las elecciones generales, información, dudas frecuentes, proceso electoral, etc., está publicada en la página web www.infoelectoral.mir.es.