La empresa Aura Energía y Endesa suministrarán la energía de los municipios norteños.
Este contrato de suministro es el mayor realizado en la historia de la Mancomunidad, que tiene como objetivo abaratar los costes de la energía de los municipios mancomunados.
Se ha firmado el contrato del lote 2 del suministro de energía eléctrica de los ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria en régimen de mercado libre de la electricidad, entre el representante de la empresa Aura Energía, Jordi Soler y el Presidente de la Mancomunidad, Raúl Afonso.
La empresa Aura Energía gestionará los suministros de baja tensión con potencia superior a 10 Kw, cuyo presupuesto base de licitación del contrato era de 1.457.349,13 euros.
En el caso del lote 1 y 3 la empresa adjudicataria ha sido Endesa Energía, cuyo contrato se formalizó la semana pasada. En el caso del lote 1 (potencia inferior a 10 kw) el precio base de licitación es de 814.810,98 euros y del lote 3 (alta tensión) es de 53.106,29 euros.
En ambos caso el comienzo del suministro de la energía se ha establecido para el próximo 15 de octubre, momento en el que las facturas de la electricidad municipal estarán reguladas dentro de este contrato.
El contrato tiene un plazo de un año, prorrogable otro más. El ahorro en el precio de la energía se ha estimado entorno al 20%. Y constituye en el mayor contrato de suministro que ha gestiona la mancomunidad a lo largo de su historia, cuyo objetivo final es seguir contribuyendo a conseguir economías de escala que abaraten costes a los ayuntamientos.