Tras la marcha de Destiny 2 de Activision, Bungie ha dado un giro radical a Destiny 2, el MMO de acción que apareció hace ahora poco más de 2 años y que ha estado en continua actualización pero ahora ha llegado el segundo DLC, Bastión de Sombras y con él, y con las riendas tomadas por la propia Bungie, una gran transformación del juego, un reseteo para comenzar un nuevo concepto bajo unos nuevos pilares.
La Luna vuelve a ser el escenario de lucha, allí comenzaremos en una batalla abierta ante hordas de enemigos con nuestro personaje que ha pasado a ser de nivel de luz 750 por defecto. De igual manera todos los enemigos estarán a ese nivel y superior. Tendremos que entrar en el Bastión Escarlata haciendo uso de nuestras armas mientras vamos tomando portales y eliminando a gran cantidad y variedad de enemigos.
¿Conseguiremos entrar? ¿Qué nos encontraremos? No vamos a desvelar más detalles, pero sí que os vamos a decir que la historia merece mucho la pena y que tras esto vamos a ir encontrándonos misiones que deberemos hacer consecutivamente, es decir, lo de hacerlas en el orden que queramos se quedó con la anterior marca. La historia va a ser mucho más profunda y con mayor trasfondo que se amplía con los documentos que vamos encontrando y que amplían la ya de por sí nueva historia.
El escenario de La Luna vuelve a ser el que nos acoja, y los que jugaron la primera parte del juego recordarán lugares conocidos pero este escenario se ha modificado y ampliado, la historia ha seguido su curso, el tiempo ha pasado y todo se verá más descuidado, más desangelado y las hordas enemigas campando a sus anchas por el escenario. Tendremos nuevas misiones y actividades por hacer pare reconocer y sorprendernos con las nuevas partes del amplio escenario.
Destiny 2 es un shooter Looter Mmo con toques roleros, es decir, siempre hacíamos misiones para conseguir equipo mejor y hacer más fuerte a nuestro personaje. Este botín era aleatorio y podía o no caer al hacer misiones que tenías que repetir hasta que conseguías la pieza deseada. Ahora con la Armadura 2.0 esto ha cambiado y podremos configurar nuestra armadura de la manera que nos apetezca según su tipo de energía. Podremos hacer armaduras de arco, de vacío o de energía solar, al igual que lar armas tenían las diferentes clases. Según vayamos desbloqueando los modificadores, podremos añadirlos a nuestra armadura, aunque teniendo en cuenta que este solo podrá ir en un tipo de energía. Para añadir más y mejores modificadores deberemos subir el nivel de la armadura a partir de conseguir materiales en las raids y los ocasos que estén disponibles. Estos ocasos y estas raids están pensadas para jugarlas con un equipo de jugadores que tengan experiencia y se conozcan entre ellos, pero para los que son lobos solitarios y nunca podrían acabar un Ocaso de alto nivel porque no tienen con quién jugarlo en equipo, el Armero permitirá intercambiar materiales, aunque esta manera es más lenta.
Entre otras de las novedades que nos encontramos en este Destiny 2: Bastión de Sombras son el Artefacto, que viene a ser un árbol de habilidades con el que podremos modificar nuestras armas y armaduras con el nivel que vayamos consiguiendo en la historia y en las actividades que vayan apareciendo por el juego. Con este Artefacto podremos hacer que los enemigos nos suelten más monedas del juego o ítems necesarios, mejoraremos el arma con distintos factores como aplicar efectos, mejora de recarga, etcétera. Esto hace que podamos especializar a nuestro personaje en una clase concreta y que jugando con un equipo equilibrado, seamos útiles cada uno de los componentes con las distintas posibilidades del Artefacto.
Otra de las novedades con los rematadores que vienen a ser ejecuciones a enemigos con poca vida. Esto lo pedía la comunidad y ahora se ha añadido. Existirán dentro de la modificación la posibilidad de darle distintos poderes a los rematadores para curarnos al usar este remate o poder suministrar munición a nuestro equipo, etcétera. Es una técnica útil que con el modificador adecuado puede hacernos mejorar mucho contra difíciles enemigos.
Además tendremos distintos artefactos que añadirán efectos nuevos y poderosos a nuestras armas. Estos modificadores de armas podrán ir rotando según la temporada para usarse en los distintos tipos de armas que toquen en ese periodo.
Por último tendremos acceso a los nuevos ocasos, los asaltos y actividades de alto nivel que se han retocado para que sean mucho más difíciles y no aptas para lobos solitarios, como decíamos antes. En Destiny 1 los Ocasos eran necesarios acabarlos con tus amigos o con un grupo competente, pero en Destiny 2 esto se había degradado y realmente no eran demasiado complicados. Ahora vuelve esta complicación y esta necesidad de jugarlos con más conocidos y estar en comunicación con ellos teniendo un equipo equilibrado y cada jugador sabiendo su función. Podremos elegir hasta 4 niveles de dificultad que aumenta el poder de los enemigos. Además en los dos niveles más difíciles no hay Matchmaking, tendremos que ir con los compañeros de la propia patrulla que ya estén dentro y tendremos equipo bloqueado, modificadores negativos… Nos encontraremos dentro del Ocaso enemigos Campeones a los que deberemos derrotar con un modificador único que deberá estar acoplado a nuestro arma, ya no será tan fácil, como hemos dicho antes, acabar y pasearnos por estas actividades de alto nivel. El premio serán los materiales para mejorar la Armadura 2.0 y el distinto equipo.
También hay novedades como los nuevos mapas de Crisol que disfrutarán los aficionados al PVP del juego y se ha retocado el aspecto de la Súper dentro de estos modos de juego con lo que ya no será un factor determinante el usarla y que la usen contra ti. Los ataques de Súper no serán tan devastadores y los enemigos que la usen no serán tan invulnerables.
Sin duda Bastión de Sombras es darle una vuelta de tuerca a un Destiny 2 que se había ido desinflando poco a poco por su falta de contenido, falta de motivación y que ahora, con las riendas tomadas por Bungie, revitaliza y alcanza nuevas cotas de diversión de modos y un renovado sistema de mejora y otras reformas que afectan a los ocasos y a la personalización de nuestro protagonista. Bastión de Sombras es el DLC que nos da la señal de que es el momento perfecto para retomar Destiny 2 con esta expansión o de entrar en un apasionante juego que nos llevará horas y horas de juego cooperativo y jugador contra jugador si así lo deseamos. Se nota la mano de Bungie y os animamos a que le deis una oportunidad porque merece la pena.