El próximo fin de semana, 5 y 6 de octubre, se disputará en el Circuito de Navarra la sexta carrera del Campeonato de España Cetelem de Superbike. Fran Alonso, encuadrado en las filas del DEZA – BOX 77 Racing Team, afronta la penúltima carrera del año con el objetivo de volver a los puntos en un trazado desconocido para el piloto villero.
Sexta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike.- Circuito de Navarra
Será la sexta de las siete pruebas previstas para 2019 en un certamen internacional en el que participan pilotos de 22 nacionalidades diferentes, muestra del excelente nivel del que goza el Campeonato de España Cetelem de Superbike. La parrilla de salida, con pilotos exmundialistas, es un referente a nivel mundial.
Tras las buenas sensaciones y los primeros puntos obtenidos en la pasada prueba que se disputó en el Circuito de Albacete, el piloto de La Orotava que lleva la imagen de la campaña de promoción #YoSoyTenerife por los circuitos de toda España, intentará consolidar su progresión y buscará seguir avanzando en el desarrollo de la moto y su acoplamiento a la ZX10-R.
«El de Navarra es un circuito en el que jamás he rodado», confesaba Fran Alonso. «Aprovecharemos las tandas libres de jueves y viernes para conocer y memorizar las caract erísticas del circuito y buscar la mejor puest a a punto de cara a la carrera del domingo», aseguraba el piloto canario del equipo cordobés DEZA – BOX 77 Racing Team.
Tras su lesión en Valencia, Fran Alonso ha trabajado duro para recuperar su maltrecha clavícula y volver a coger el ritmo que tenía antes de la caída: «Hemos hecho una gran trabajo físico para llegan en las mejores condiciones posibles, y aunque la sobrecarga en la zona de la clavícula se nota, intentaremos dosificar durante las jornadas previas para no llegar agotados a la carrera del domingo 6 de octubre, aunque una vez te enfundas el mono, manda el corazón sobre la mente», reconocía.
De cara a la penúltima prueba de la temporada, la moto también seguirá evolucionando, sobre todo en la toma de datos y la electrónica «para poder interpretar mejor todos los parámetros de la moto y poder seguir mejoran do las prestaciones dinámicas. También buscamos poder pilotar de forma más cómoda para que el físico no se resienta», rubricaba el único representante canario en este certamen nacional que busca en esta carrera «acercarnos al ritmo que teníamos antes de la lesión en Valencia y poder entrar en los puntos, reduciendo la distancia con el grupo de cabeza».