La hasta ahora directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra, que llevaba en el cargo desde mediados de agosto, ha dimitido de su cargo después de que el diario ‘ABC‘ publique este jueves que plagió su tesis doctoral titulada «Marketing global: estudio internacional de los hábitos de los nuevos clientes»
Se da la circunstancia de que Canoyra leyó su tesis en la Universidad Camilo José Cela el 30 de noviembre de 2012,solo cuatro días después de que lo hiciera Pedro Sánchez. Ambos pertenecían al mismo departamento -Administración de Empresas y Finanzas- y dentro del mismo Programa Oficial de Doctorado en Economía y Empresa. Sánches también fue acusado de plagio.
En el caso de Canoyra copió a otros autores sin citarlos en páginas enteras, no puso comillas en infinidad de párrafos textuales y hasta copió y pegó textos de páginas web como El rincón del Vago y Wikipedia.
Preguntada por el diario ‘ABC’, Canoyra reocnocía que «hay alguna frase copiada, como en todas las tesis».
Solo una hora después de que se publicara la información presentaba su dimisión, aceptaba por la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.