La creatividad ha sido diseñada por el artista Javier Nóbrega y presentada en la Plaza de España, epicentro carnavalero, por la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, y el concejal de Fiestas, Andrés Martín
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Andrés Martín, y el artista Javier Nóbrega han presentado este martes el cartel del Carnaval de Santa Cruz 2020, dedicado a los coquetos años 50, y que cuenta con un diseño totalmente innovador que aspira a representar a todos los carnavaleros y carnavaleras.
La presentación ha tenido lugar en la Plaza de España, con la presencia de centenares de personas donde se ha descubierto el nuevo cartel, que ha sorprendido por su originalidad y diseño, utilizando elementos en movimiento y dibujado a través de la técnica del cómic por primera vez en la historia de los carteles del Carnaval.
Para la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, se trata de un trabajo que “ha tocado la fibra carnavalera” y que gustará especialmente a aquellos que llevan el Carnaval chicharrero “muy adentro” y que estén ya contando los días para volver a sacar el disfraz y las pelucas.
Del autor, Hernández ha reseñado que es un artista que consigue hacer realidad aquello que solo su mente e imaginación conocía y ha logrado impregnar la esencia del Carnaval en un cartel irrepetible e impresionante.
La alcaldesa ha agradecido a Nóbrega que se haya tomado con tanta responsabilidad el encargo y ha destacado su capacidad para poner en valor las más profundas esencias de las fiestas del Carnaval, sus grupos y sus calles.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Andrés Martín, ha valorado los meses de esfuerzo y trabajo que Javier Nóbrega ha dedicado a la realización de este trabajo y que a su juicio culminan con la presentación del cartel “más carnavalero de la historia”.
Para el edil, el toscalero Nóbrega es un carnavalero de pura cepa que conoce y disfruta de estas fiestas, ensayando, participando, subiéndose al escenario y pisando las calles de Santa Cruz durante sus fiestas. “Con este cartel la elección ha sido acertada, Javier ha tenido las ideas claras y una gran sensibilidad a la hora de plasmar el sentir del pueblo chicharrero en una noche de Carnaval”, ha detallado el edil, que ha avanzado que los santacruceros y santacruceras se verán reflejados en el cartel.
El autor, Javier Nóbrega, se ha mostrado “muy contento con el resultado” y ha recalcado que el hecho de haber utilizado el estilo de los cómics “le da un juego diferente” puesto que se trata de una técnica “muy popular” que viene muy bien para lo que pretende representar.
“El cartel representa a la gente chicharrera, las fiestas en la calle y a los carnavaleros y carnavaleras. Refleja nuestra forma de ser, nuestra forma de divertirnos, de disfrazarnos… y esa es la esencia y el homenaje que se pretende”, ha subrayado el artista.