La recaudación del Hard Rock Fun Day se destinará íntegramente a la Fundación Carrera por la Vida

El Ayuntamiento de Adeje ha colaborado en la organización del evento



La recaudación del evento solidario Hard Rock Fun Day se destinará de forma íntegra a la Fundación Carrera por la Vida, así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la Coordinadora y el Director de Marketing de Hard Rock Hotel, Beatriz Soliva y Bruno Bedda, junto a la presidenta de la Fundación, Brigitte Gypen y la concejal de Protección a la Salud, Amada Trujillo Bencomo. Al encuentro con los medios han acudido también representantes de Next Sport Club El Galeón y Be Movement Personal & Group Training, empresas colaboradoras del evento solidario que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, desde las 10 de la mañana hasta las 17:30 h.

Adeje Img 9597 CopiaHard Rock Fun Day será una jornada de puertas abiertas con la programación de distintas actividades al aire libre, con un enfoque de vida saludable, uniendo diversión, música y deporte a la solidaridad. Según Beatriz Soliva, “buscamos un evento que aunase a todo tipo de público. Por eso pensamos en desarrollar las actividades en el Lago de Hard Rock Hotel con actividades para niños, música y actividades deportivas para familias. Para nosotros ha sido un placer contar con la Fundación Carrera por la Vida, estamos ante personas que son unas luchadoras y unas campeonas y queremos aportar nuestro granito de arena”. La colaboración irá más allá de ese día puesto que el pastelero de Hard Rock Hotel ha creado un postre rosa para la ocasión y un porcentaje de la venta de cualquier pastel durante el mes de octubre irá destinado a la Fundación.

La concejal de Protección a la Salud ha explicado que la colaboración del Ayuntamiento con la Fundación Carrera por la Vida “tiene ya 15 años, siempre hemos estado implicados y cada año nos ponemos los motores para desarrollar la Carrera en diciembre. Pero la relación va mucho más allá porque durante todo el año les cedemos el espacio para la Sala Rosa donde pueden atender a mujeres con cáncer de mama, darles apoyo y ayudarlas a través de proyectos como el sujetador para mastectomizadas”.

Por su parte, Bruno Bedda ha ahondado en explicar la filosofía solidaria de la empresa destacando que el Pinktober es una iniciativa internacional donde toda la compañía se tiñe de rosa, incluidos sus logotipos “cada año se busca colaborar con una asociación diferente”. Además, explicó que las acciones solidarias van se desarrollan durante todo el año a través del programa Hard Rock Heals que colabora con diferentes asociaciones solidarias.

Por último, la presidenta de Carrera por la Vida ha expresado su gratitud por la organización de este evento “esto es un regalo para la Fundación porque nos dan la oportunidad de llegar a muchísima gente para explicar en persona lo que realizamos. Va a ser magnífico, nos gusta mucho porque es para familias y cuando a alguien le toca un cáncer le toca a toda la familia. La visibilidad es importantísima, aún tenemos que llegar a mucha gente”. Durante la Jornada de Puertas Abiertas, la Fundación también habilitará un stand en la zona para proporcionar información y recaudar fondos a través de la venta de merchandising. Next Sport y Be Movement se encargarán de desarrollar las actividades deportivas de ese día.

Las entradas están a la venta a través de Mambo Ticket y TomaTicket que también colaboran solidariamente con el evento. El precio de las entradas es de 4 eruos para los menores de 18 años y 7 euros para las personas adultas.

Pinktober

Como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, el 19 de octubre se celebra el día Mundial contra esta enfermedad. Uniéndose a esta causa, Hard Rock Internacional lanzó PINKTOBER hace 20 años con el objetivo de recaudar fondos para concienciar e investigar sobre el cáncer de mama.