Con un valor de 600.000 €, se trata del sexto proyecto que Pacific Drilling adjudica al Grupo Hidramar en dos años
Hidramar será la empresa que lidere las reparaciones del buque Pacific Santa Ana, cuyo atraque en el Puerto de Las Palmas y La Luz está previsto para mañana.
El buque, propiedad de Pacific Drilling, es el sexto proyecto que esta empresa adjudica al Grupo Hidramar en los últimos dos años. Con un valor inicial estimado de 600.000 €, el proyecto deberá ser completado en 30 días, siempre priorizando la seguridad laboral y el ofrecimiento de la máxima calidad que caracterizan a Hidramar.
Entre los diferentes trabajos ofertados, destaca la preparación del buque para los trabajos de abandono de uno de los pozos petrolíferos donde ha estado trabajando hasta ahora, tarea que incluye la instalación de winches y otros accesorios con compensador de olas. El astillero será responsable completo de la realización de esta obra, desde la labor de ingeniería hasta la compra de todo el aprovisionamiento y material necesarios, así como la ejecución de la misma. Asimismo, también se realizarán un total de 22 trabajos de menor escala que involucran trabajos eléctricos, mecánicos, en tuberías y estructuras, entre otros.
Mario Suárez, Director de Desarrollo Estratégico, confirma que “sigue manteniéndose constante el flujo de trabajo en el astillero, gracias a la potente labor comercial que estamos realizando con grandes clientes internacionales y al equipo de producción que trabaja duramente para asegurarse de que los proyectos se cumplen en tiempo y forma. Por otro lado, también queremos agradecer a Pacific Drilling la confianza depositada una vez más en el Grupo Hidramar. Para nosotros, un cliente satisfecho que decide repetir es la mejor garantía de que estamos haciendo un buen trabajo”.
Sobre Hidramar Shipyards
Hidramar Shipyards es una empresa localizada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Ofrecemos servicios y asistencia técnica al sector naval, priorizando el cumplimiento de los plazos establecidos y la minimización de los períodos de inactividad.
Con 30 años de trayectoria empresarial, nuestro equipo está compuesto por trabajadores altamente cualificados que dedica cuanto tiempo sea necesario para planificar y evaluar el trabajo a realizar, con un objetivo claro: mantener nuestra política de cero accidentes laborales mientras mantenemos la máxima calidad en los trabajos que realizamos.
Con una fuerte presencia en África y en el Mediterráneo, apostamos siempre por proveedores locales que puedan dar una respuesta rápida a las necesidades de nuestros clientes.
Junto al astillero Tenerife Shipyards, localizado en la isla vecina, ambas empresas conforman el Grupo Hidramar.