Un vuelo de Qantas Airways en Australia se vio obligado a regresar al aeropuerto y aterrizar de emergencia después de que una de sus ruedas explotara en el aire poco después del despegue.
El vuelo con destino Mackay partió el domingo desde la ciudad de Brisbane pero uno de sus neumáticos, cargado de nitrógeno, estalló por causas que están siendo investigadas. La deflagración causó daños en una de las alas de la aeronave, según informó ‘Seven News‘, filial australiana de la ‘CNN’.
El avión se vio obligado a mantenerse en el aire volando en círculos durante una hora y media para quemar el combustible, antes de realizar un aterrizaje de emergencia en el mismo aeropuerto desde el que despegó.
En la aeronave viajaban 76 pasajeros, ninguno de los cuales resultó herido durante la maniobra. Éstos escucharon una fuerte explosión y el pilotó les informó que se trataba de una rueda, según explicaron al citado medio.
Los operadores de pista del aeropuerto de Brisbane encontraron una pieza de la rueda de grandes dimensiones y abundantes trozos de goma esparcidas por el suelo.
A @Qantas domestic flight was forced to turn back to Brisbane after one of its tyre’s exploded shortly after taking off. #QF2512 #7NEWS https://t.co/VoPJgZ45cm
— 7NEWS Melbourne (@7NewsMelbourne) September 29, 2019