Coalición encabezará los primeros puestos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife mientras que NC liderará la plancha por Las Palmas
Las comisiones negociadoras de Nueva Canarias (NC) y Coalición Canaria (CC) han llegado a un principio de acuerdo para concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en toda Canarias. Este acuerdo se hace en base a criterios programáticos, normas de funcionamiento y configuración de planchas electorales a las Cortes Generales.
En relación a las listas, Coalición designará los primeros puestos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados mientras que NC liderará la lista por Las Palmas a la Cámara Baja con CC como número dos. Nueva Canarias ocupará el escaño por la provincia oriental durante los dos primeros años y medio de la legislatura mientras que Coalición se responsabilizará del año y medio restante.
Las candidaturas al Senado, en las islas orientales, tendrán una configuración similar a la alcanzada para el Congreso de los Diputados mientras que, en las cuatro islas occidentales, corresponderán a CC.
Ambas delegaciones prevén concluir este sábado el contenido programático y las normas de funcionamiento.
Las comisiones negociadoras están integradas por David de la Hoz, Mario Cabrera e Isaac Godoy de CC. Por parte de NC, Carmen Hernández, Carmelo Ramírez y Luis Campos.