El Ayuntamiento de Telde se sumó este viernes a la Huelga Mundial por el Clima con un parón de cinco minutos, entre las 13.00 y las 13.05 horas, en señal del compromiso con la lucha contra el cambio climático, y el apoyo a los objetivos del milenio y el desarrollo sostenible.
El alcalde, Héctor Suárez, y el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, aseveran que Canarias, por su situación geográfica, sus características físicas y su biodiversidad, será un lugar que sufrirá muy especialmente las consecuencias del cambio climático. Asimismo, la dependencia energética de las Islas y la vinculación entre la energía y la producción industrial de agua puede comprometer seriamente la cobertura de las necesidades más básicas, y el encarecimiento del transporte derivado de las medidas de mitigación del cambio climático puede tener un impacto decisivo en la actividad turística, el principal motor económico de las Islas.
Cabe recordar que el Pleno de Telde aprobó este lunes por unanimidad las Declaraciones de Emergencia Climática y de los objetivos de la Agenda 2030 marcados por la ONU.