Los Mossos d’Esquadra han confirmado este viernes el hallazgo del bebé recién nacido que fue tirado por su padre, de 16 años, al río Besòs en la localidad barcelonesa de San Adrián. El cuerpo ha sido localizado en la zona de la desembocadura.
Hem localitzat sense vida a la llera del riu Besós el nadó que buscàvem des de dimarts. En breu finalitzarà el dispositiu de recerca pic.twitter.com/Ziz35ifWeK
— Mossos (@mossos) September 27, 2019
Entre tanto sigue la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso. De momento se baraja la hipótesis de que el lunes la pareja habría dado a luz al bebé en un hostal y después el arrestado habría tirado el cuerpo.
Según informa ‘Espejo Público’, tras abandonar el hostal, el padre intentó enterrar al bebé en las inmediaciones del río pero, al ser descubierto, terminó arrojándolo al agua.
Ante el hecho de que el padre haya sido detenido pero la madre continúa en libertad, el programa de Antena 3 ha explicado que todo se deb a que ella desconocía en todo momento que su pareja iba a deshacerse del bebé ya que este le comunicó que lo entregaría a los Servicios Sociales.