El mensaje, el trabajo y el compromiso de CC-PNC con Canarias es más necesario que nunca, señaló Guadalupe González Taño
Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario ha elegido “por unanimidad” a sus representantes a las elecciones al Congreso de los Diputados que se celebrarán el 10 de noviembre. Al término del Consejo Político Nacional en el que se ratificó a Ana Oramas y María Fernández al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, la secretaria de Organización de la formación nacionalista, Guadalupe González Taño, aseguró que CC-PNC se presenta a estas elecciones como una fuerza nacionalista de obediencia canaria con posibilidades reales de defender los intereses de Canarias en el Congreso y en el Senado “frente a aquellos con un proyecto vacío para las islas. “Y nos presentamos además”, continuó, “con la convicción de revalidar resultados y crecer aún más en votos.”
Para González Taño, “hoy más que nunca, CC-PNC cuenta con el respaldo de los votos como se comprobó en el mes de abril y se revalidó en las elecciones del mes de mayo”; unos resultados que “confirman que la ciudadanía es consciente de que Canarias necesita una fuerza nacionalista que no solo luche por sus derechos sino que se enfrente a quien tenga la tentación de recortarlos”.
Así, aseguró la secretaria de Organización que “frente a las líneas rojas que han impedido el diálogo; CC-PNC dice que la única línea roja es Canarias” y por eso, “con el diálogo, el servicio público y la búsqueda de acuerdos vamos a dirigirnos a la ciudadanía con el bagaje de trabajo intenso por el Archipiélago, aportando estabilidad al país y contribuyendo a su desarrollo dentro del marco constitucional”.
González Taño, “hoy más que nunca, es necesario un nacionalismo progresista y constitucionalista que defienda las singularidades de Canarias frente a las visiones centralistas que no entienden ni el hecho insular ni los problemas y oportunidades que se derivan de nuestra lejanía”.
Así, apuntó que vienen momentos de incertidumbre que, como ya vivimos en 2008, “pueden traer la tentación de recortes en derechos que vuelven a amenazar a nuestras islas; ahora más preparadas gracias a su nuevo Estatuto”. “Sin embargo”, añadió, “la realidad nos ha vuelto a demostrar que el Estatuto y el REF, una vez aprobados, deben ser defendido todos los días”.
“Hemos demostrado”, continuó González Taño, “que somos capaces de negociar a izquierda y derecha y gracias a ello esta tierra ha logrado ser atendida y se convirtió en una prioridad para el Estado” y, una vez más, “queremos que Canarias vuelva a ser prioritaria y para eso, es necesario que la representación de CC-PNC siga creciendo en el Congreso de los Diputados”.