El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, recibió este miércoles a los cuatro militares galdenses de la Unidad Militar de Emergencias que participaron en las tareas de extinción de los incendios forestales que afectaron a la zona alta del municipio y cumbre grancanaria durante el pasado mes de agosto.
Ellos son Airam Cabral Reyes, cabo; Nicolás Altini Delgado González, cabo; Carlos Germán Mendoza Rivero, brigada y Francisco Javier Maroto Villa, subteniente. El alcalde de Gáldar ha querido reconocerles personalmente su esfuerzo durante aquellos fatídicos días, haciendo extensivo este reconocimiento al resto de miembros de la Unidad Militar de Emergencias, tanto a los pertenecientes al Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), ubicado en la Base Aérea de Gando, como a los miembros de distintos destacamentos que desde todo el territorio nacional fueron desplegados en Gran Canaria para luchar contra las llamas.
Gáldar fue uno de los municipios más afectados por los grandes incendios forestales con 1531 hectáreas de terreno calcinadas por las llamas, lo que se corresponde con un 25% de la superficie municipal, la totalidad de la zona de medianías y cumbres desde Caideros hasta Juncalillo, en el límite con Artenara. Los cuatro agentes galdenses, junto a sus compañeros de destacamento, actuaron en distintas zonas de la geografía insular, como Juncalillo, en Gáldar, Ariñez, en San Mateo o El Valle, en Agaete, entre otras.