El juez interroga este jueves a los siete CDR detenidos con explosivos acusados de terrorismo

Este jueves está previsto que presten declaración ante el juez las siete personas vinculadas a los Comités de Defensa de la República (CDR) que fueron arrestadas el pasado lunes en Barcelona. La Fiscalía de la Audiencia Nacional les califica de “grupo terrorista de índole secesionista catalán”.

Dos de los investigados en la operación policial llevada a cabo por la Guardia Civil ya han reconocido que habían comprado explosivos para «meter ruido» y que ya habían hecho pruebas.

Durante los registros, los agentes se incautaron de abundante documentación y material informático para su estudio y análisis. Contaban con planos sobre edificios públicos, entre los que figura una casa cuartel de la Guardia Civil.

Además, explica la Fiscalía, se ha localizado abundante material y sustancias, consideradas precursores para la confección de explosivos, susceptibles (a espera de confirmación por los especialistas) de ser empleadas en la fabricación de artefactos explosivos y de ser utilizados contra objetivos seleccionados por un grupo de militantes de los CDR.

Asimismo, la Fiscalía asegura que se ha decidido proceder a la detención de los implicados para “abortar el proyecto”, que podría haber ocasionado “daños irreparables” debido a lo “avanzado” de sus preparativos, ante la “certeza” de que las acciones se iban a perpetrar aprovechando el periodo comprendido entre el aniversario del referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre de 2017 y el anuncio de la sentencia del juicio del ‘procés’.

(SERVIMEDIA)