Un champú provocó una violenta deflagración en el interior de un vehículo estacionado en la calle. Los agentes encontraron el bote a casi 20 metros de distancia del coche donde estalló.
Christine Bader Debrecht, de St. Peters, Missouri, dijo que el bote de champú seco en aerosol, estalló y atravesó el techo de cristal del Honda Civic de su hija de 19 años el pasado miércoles. «Hacía mucho calor y la lata explotó», explicó.
La deflagración «atravesó el techo solar y el bote se elevó lo suficiente en el aire para aterrizar a unos 20 metros de distancia», escribió la mujer en un mensaje en las redes sociales.
«Pensamos que algo cayó del cielo, pero ese no fue el caso», afirmó Debrecht en declaraciones a ‘KSDK’. La mujer tardó unos 20 minutos en descubrir lo que había pasado.
Afortunadamente, su hija no se encontraba en el coche en el momento de los hechos.
Debrecht quiere advertir del peligro de dejar este tipo de productos a altas temperaturas.
«¡No deje latas de aerosol (y especialmente champú seco, ya que esto parece ser un problema con algunas marcas) en tu automóvil!» escribió. «Estoy agradecida porque nadie resultó herido».
Las etiquetas de advertencia en las latas de aerosol a menudo advierten de exponer el producto a la luz solar, al calor o las llamas.