El pasado viernes se realizaba un simbólico acto de entrega de diplomas a aquellas familias que participaron activamente en la campaña este verano en El Burrero
Ya se ha cerrado oficialmente la Campaña de Verano de Educación y Acción Ambiental, la cual se desarrolló del 15 de julio al 13 de septiembre en la Playa del Burrero, concretamente en el Aula de Educación Ambiental ubicada en la Avenida Marítima, coordinada por las Concejalías de Playas y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio. El programa ha finalizado de forma muy satisfactoria, procediéndose el pasado viernes, 20 de septiembre, a realizar un acto de entrega de diplomas de reconocimiento y agradecimiento a los niños y niñas que participaron activamente en la mayoría de las actividades.
La edil de Playas, Minerva Artiles, durante el acto, quiso agradecer a las familias su compromiso educando en la concienciación y conservación de nuestro medio natural y a los niños y niñas su sonrisa y ánimos con los que acudían cada día al Aula, en especial a Adriana, Ángel, Unai, Aitor O., Ariadne, Pedro, Dunia, Paula, Jesé y Aitor S., cuyos familiares recogieron los mencionados diplomas. Además adelantó que ya se trabaja para que la campaña de 2020 sea más enriquecedora y amplia aún si cabe y recordó que las acciones ambientales no solo se realizan en verano sino durante todo el año por lo que se seguirá trabajando en campañas de limpieza y reciclaje.
Cabe recordar que esta Campaña incluyó actividades educativas medioambientales impartidas por la monitora ambiental Natalia Hernández, perteneciente al Plan de Empleo para Unidades Familiares Sin Recurso, financiado por el FDCAN 2019. Algunas de actividades a destacar fueron, por ejemplo, la Jornada de Sensibilización y Acción Ambiental celebrada el 19 de julio durante la cual se impartieron charlas divulgativas en colaboración con Gran Canaria Recicla y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria complementándose con stands, talleres, exposiciones divulgativas y una limpieza del entorno litoral en colaboración con el Proyecto Libera (Ecoembes y SEO/BirdLife) y finalizando con una suelta de tres tortugas marinas. Por otro lado el 26 de julio se desarrolló una ruta interpretativa por el litoral del Burrero para dar a conocer la flora y fauna de la zona sur del litoral, visitándose además la Salina de Don Emilio, donde hubo una demostración de los usos tradicionales asociados a la salina. Otra ruta, en este caso por la zona norte del litoral costero del Burrero, se desarrollaba el 6 de septiembre pasando por distintos puntos de interés de la playa y conociendo contenidos relacionados con la arqueología, flora y fauna, entre otras cuestiones. Los días restantes en se realizaron talleres de reciclaje, actividades educativas, charlas y proyecciones formativas, exposiciones divulgativas y juegos didácticos, todos orientados a la Educación Ambiental y con las siguientes temáticas: Reciclaje, Sin contaminación por Plásticos, Cambio Climático, Eficiencia Energética y Entorno, Flora y Fauna del Burrero.