El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guía César Medina denuncia la ignorancia de la legalidad vigente del concejal de Coalición Canaria, Julián Melián.

El Ayuntamiento ha emitido informe técnico desfavorable por tratarse de una Instalación incompatible con el Planeamiento en vigor.

 

El concejal de Urbanismo y portavoz del grupo de gobierno, Juntos por Guía, César Medina, denuncia que el concejal de Coalición Canaria, Julián Melián, habla desde la ignorancia y con un desconocimiento total y absoluto de la legalidad vigente, confundiendo a los vecinos con propuestas que la ley no permite.

Según las declaraciones realizadas donde afirma que es necesaria la licencia para la instalación del centro de comunicaciones en el barrio de Montaña Alta así como la paralización de las obras y que se sancione a la empresa por el incumplimiento de la legislación urbanística, César Medina aclara que las actuaciones de instalación y despliegue, funcionamiento y actividad de la estación base, se encuentra sujetas al régimen de Declaración Responsable, tal y como se prevé en el artículo 34.6 de la Ley de Telecomunicaciones y en la disposición adicional Tercera de la Ley de Liberalización del Comercio, Ley 12/2012 de 26 de noviembre.

Una vez presentada la declaración responsable, el Ayuntamiento ha emitido informe técnico desfavorable por tratarse de una Instalación incompatible con el Planeamiento en vigor.

Según lo establecido en la Ley Ley 9/2014 General de telecomunicaciones la Administración Púbica competente de una medida cautelar que impida o paralice, o de una resolución que deniegue la instalación de la infraestructura de red que cumpla los parámetros y requerimientos técnicos esenciales para garantizar el funcionamiento de las distintas redes y servicios de comunicaciones electrónicas, deberá solicitar informe preceptivo previo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por ello se ha solicitado al Ministerio el citado informe preceptivo a los efectos de poder iniciar el expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística infringida en caso de que la instalación ya esté ejecutada y la denegación de la misma en el caso de que no se haya iniciado.

César Medina “le anima a trabajar con el rigor y seriedad que merece la ciudadanía guiense desde el lugar que ocupa”, apuntó.