La World Routes 2019 se celebra del 21 al 24 de septiembre en Adelaida donde se dan cita las principales compañías aéreas y aeropuertos de todo el mundo
De conseguir el galardón sería el tercer año consecutivo que el Archipiélago es reconocido por su labor de captación de nuevas rutas y frecuencias
El objetivo de Turismo de Canarias es presentar el destino y dar a conocer las diferentes opciones tanto del Fondo de Desarrollo de Vuelos como de los beneficios de la Zona Especial Canaria
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, está nominada, por tercera vez consecutiva, por la gestión y captación de rutas aéreas en la World Routes 2019 (Foro Mundial de Desarrollo de Rutas) que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en Adelaida (Australia).
Este evento reunirá, en su 25 edición, a representantes de las principales compañías aéreas y aeropuertos de todo el mundo para reconocer a quiénes han destacado por su labor de marketing y mejora de la conectividad.
Para la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, “esta nueva nominación es una oportunidad única de dar a conocer la firme apuesta por mostrar al mundo la potencialidad de las Islas y la intensa labor que se lleva a cabo para que las aerolíneas incluyan los destinos insulares en su programación de vuelos”.
En este sentido, la consejera añadió que “es un reconocimiento a la gestión y captación de nuevas rutas aéreas” y recordó su apuesta firme por la conectividad en Canarias “como eje central de su Consejería en este mandato”.
El objetivo de Turismo de canarias en este foro es continuar ofreciendo argumentos convincentes a las aerolíneas que ayuden a posicionar Canarias en sus planes de crecimiento inmediatos y futuros. “Argumentos como la baja estacionalidad de Canarias, la amplia variedad de oferta alojativa, y ser el referente vacacional en Europa”, añade la consejera. “También las ventajas que ofrece la Zona Especial Canaria (ZEC) con la tributación más baja de Europa para las aerolíneas que establezcan una filial o sucursal en las Islas”, explica Yaiza Castilla.
La promoción de las ventajas de Canarias entre las líneas aéreas, la interlocución con los diferentes operadores mundiales y la gestión del Fondo de Desarrollo de Vuelos están incluidas en el plan de marketing de Turismo de Canarias como uno de sus programas fundamentales.
La directora de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, destacó que “estar nominados por tercera vez consecutiva, tras haber ganado en las últimas dos ediciones refleja que Canarias está en la mente de los responsables de desarrollo de rutas de las líneas aéreas internacionales, quienes, de forma espontánea, valoran una y otra vez nuestra labor en este ámbito tan competitivo y esta notoriedad juega a nuestro favor a la hora de planificar nuevas operaciones de mejora de la conectividad”.
La lista definitiva de galardonados se conocerá en el evento de cierre de la World Routes, donde además de reconocer a los mejores destinos, también se premiará a los mejores aeropuertos, la mejor aerolínea o el mejor líder dentro del sector de la aviación.
Más de 30 reuniones con líneas aéreas y aeropuertos
El equipo de trabajo de Promotur llevará a cabo una intensa agenda de trabajo que incluye reuniones con más de 30 operadores entre aerolíneas, empresas de data y aeropuertos.
Así, se trabajará con compañías como Siberian Airlines o Turkish Airlines; Alitalia; British Airways; Eurowings; Wizzair; Vueling; Easyjet; Jet2; Air lingus; o Norwegian.
Y con aeropuertos, en especial los de aquellos países como Alemania con los que Canarias pretende establecer estrategias conjuntas para mejorar las conexiones con este importante mercado, como el de Hamburgo; nuevo aeropuerto de Berlín; Frankfurt; Stutgart; Colonia y Dusseldorf; Venecia; Cracovia y Bolonia.