El cómico Arévalo ha realizado una polémicas declaraciones durante su intervención en el programa radiofónico ‘Podríem fer-ho millor’ en À Punt FM, de la radio pública valenciana.
En ellas, el cómico llegó a asegurar que durante la dictadura del general Franco no hubo persecución a homosexuales. «Cuando decían que en la época de Franco se perseguían a los gays, no era verdad. No persiguió nunca a ningún gay», espetó el humorista, quien puso de ejemplo a su amigo, el cantante Rafael Conde, conocido popularmente como ‘El Titi’, del que aseguró que pudo trabajar «sin ningún problema». «Los problemas los tenían los chaperos», añadió haciendo referencia a la Ley de Vagos y Maleantes, la cual «no la puso Franco, la puso la República».
Las críticas no tardaron en llegar a la emisora por lo que sus responsables se vieron obligados a pedir disculpas en la segunda parte del programa.
«Arévalo dio una serie de opiniones que no compartimos. Sabemos de la represión, las persecuciones y la falta de libertades durante el franquismo. Lo condenamos y lamentamos si alguna persona se ha sentido ofendida», zanjaron desde el programa.
Ahir es va estrenar el programa @PodriemMillor en @apunt_media i l’entrevistat «Arévalo» va dir coses com, ATENCIÓ:
«Franco no persiguió nunca a ningún gay».
Malauradament cap dels contertulis va corregir una mentida tan òbvia com perillosa. Va FIL (1/8) pic.twitter.com/3AAu0IxgtC— Fran Ferri (@franferri_) September 17, 2019