El exdelegado contra la Violencia de Género: «Ahora mismo hay entre 15 y 20 hombres pensando seriamente en matar a sus parejas»

Miguel Lorente, exdelegado contra la Violencia de Género, advirtió este miércoles de que «ahora mismo hay entre 15 y 20 hombres pensando seriamente en matar a sus parejas», y aunque no quiere hablar de «efecto imitación» reconoce que esos hombres «se sienten reforzados antes los últimos cuatro homicidios y pueden tomar la decisión de matar» enseguida.

Lorente hizo estas declaraciones a Servimedia tras haber perdido la vida cuatro mujeres en tan solo 36 horas aunque en el cómputo oficial de víctimas de violencia de género sólo se considerarán dos, y no contarán como tal la madre y la hermana de una de las asesinadas en Galicia, pese a que fue el mismo hombre el que acabó con la vida de las tres delante de sus hijos.

El exdelegado se manifestó muy preocupado por lo que está pasando porque estas cuatro muertes suponen un récord nefasto y macabro y, a la vez una llamada de atención porque no son hechos aislado. «El agresor no actúa de forma impulsiva, espontánea, sino que planifica su acción con tiempo. Siempre hay premeditación. El machismo es así. Actúan reforzados al ver que otro hombre ya lo ha hecho».

Se mostró muy crítico con lo que está haciendo Vox, aunque no mencionó su nombre. «El clima social y politico, tan beligerante y crítico contra todas las poiíticas de igualdad, que son presentadas como una especie de ataque a los hombres, aderezada por esa posición ideológica que habla de adoctirnamiento y de que se está favoreciendo a las mujeres, que además magnifican el suicidio de los agresores», es un caldo de cultivo letal en la lucha contra esta lacra.

Hay un partido político que está haciendo ésto, que legitimiza la violencia de género como un freno para parar las políticas de igualdad», enfatizó Lorente y por ello pidió a sus socios de gobierno, PP y Ciudadanos, que actúen contra esta formación, cuyos planteamientos no sólo están en la política, sino también en las redes sociales. «No sé el precio que están dispuestos a pagar por el asesinato de 60 mujeres al año, pero tienen una responsabilidad directa», agregó. Por último, abogó por cambiar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que en su opinión tenía que denominarse Pacto de Estado contra el Machismo.

(SERVIMEDIA)