El conjunto de desfiles tendrán lugar en el Parque Arnao durante los días 8 y 9 de noviembre con la presencia de las tiendas de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio así como firmas de moda regionales y nacionales
El evento contará con una zona chill out en la que adquirir moda y degustar las propuestas de los comercios locales
Se ha presentado la nueva edición de la pasarela “Botanical San Gregorio Fashion Show” en el Hotel Emblemático Siglo XVI, ubicado en el casco histórico de Telde. El evento se consolida en esta tercera edición ampliando el conjunto de acciones a desarrollar, que contará con un plan estratégico de formación para el empresariado de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio así como una pasarela de más de 50 metros de recorrido ubicada dentro del Parque Arnao.
Esta nueva edición mantendrá el formato del año pasado, creando un espacio chill out amenizado con Dj en el que se podrá disfrutar de una exclusiva zona kissing room patrocinada por bodegas Bocopa así como adquirir moda y degustar las propuestas gastronómicas de los comercios locales.
Un total de 50 modelos amateur lucirán las propuestas de moda comercial del conjunto de tiendas ubicadas en San Gregorio y de las firmas invitadas:Pomeline y Diazar (Isla Bonita Moda), Suhárz y Vidina Romero (Gran Canaria Moda Cálida) así como Paloma Suárez (Mercedes Benz fashion Week Madrid/ Isla Bonita Moda). El conjunto de modelos serán seleccionados a través de cuatro convocatorias de casting, obteniendo formación en materia de catwalk, acting y hábitos de vida saludables.
“Hoy es un día especial e ilusionante para todos los empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.Nunca llegamos a imaginar que este evento fuera a crecer tanto en tan poco tiempo y causara la expectación que está causando en estos momentos. La pasarela Botanical San Gregorio Fashion Show deja de ser un evento convencional para convertirse en un referente dentro de las acciones enmarcadas en los planes estratégicos de apoyo al sector comercial, dando visibilidad de una manera dinámica e inclusiva a nuestros empresarios y apostando por desarrollar acciones que potencien de una manera real y efectiva la profesionalización de nuestro sector empresarial” ha asegurado Mónica Muñoz, presidenta de la Asociación de Empresarios de la ZCA de San Gregorio.
El Alcalde de Telde, Héctor Suárez, estuvo presente apoyando la presentación de esta nueva edición del evento “que se ha consolidado y que genera importantes sinergias entre el empresariado de nuestro municipio” ha afirmado. “Este evento ayuda a nuestro sector empresarial a mostrar sus propuestas en materia de moda y gastronomía en un entorno único como es el Parque Arnao, pero además acerca a los jóvenes de nuestro municipio a explorar el comercio local.”
La diseñadora nacional Paloma Suárez viajó desde Madrid para acudir a la presentación oficial del evento, mostrándose muy ilusionada por poder presentar su nueva colección en Telde. “Estoy encantada e ilusionada de poder presentar en Telde mi nueva colección, el entorno es maravilloso y el proyecto se está ejecutando con mucho cariño y cuando recibimos la propuesta para participar no lo dudamos ni un instante” aseguró.
Roberto Herrera, presentador y padrino del evento por tercer año consecutivo recalcó la necesidad de continuar creyendo en proyectos desarrollados de una manera tan dinámica, creativa y profesional. “Sin lugar a dudas la Botanical San Gregorio Fashion Show ha llegado para quedarse, y así lo ha demostrado durante estos años. Para mi es todo un orgullo poder presentar de nuevo el conjunto de desfiles que contará con las últimas colecciones de las tiendas de los comercios locales y con firmas de ámbito regional y nacional como Suhárz, Diazar, Pomeline Vidina Romero y Paloma Suárez, que se suma por primera vez al evento”.
El evento,financiado por la dirección general de comercio del Gobierno de Canarias gracias a los planes de dinamización de las zonas comerciales abiertas, cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Telde.
Las tiendas Lovely Boho Chic, Dress&Co, Izikstore, Dos Mundos (La Alpispa y Cicer Surf), Be a Woman, Armony Shop, Good Look, Origen, Kiwi, El Jardín de Ico y Annalorios mostrarán sus nuevas propuestas durante el evento.
Yaiza Moreno, dueña del centro “Yaiza Moreno Hair Spa” será la encargada de la dirección y coordinación del maquillaje y peluquería del conjunto de modelos que desfilarán los días 8 y 9 de noviembre durante el evento. “Hemos preparado algo muy especial para esta edición, el conjunto de modelos lucirán estilismos únicos en los que estamos trabajando desde ya” ha asegurado.
Eleazar Ortega, dueño de “Ludoteca el Patio de Ele” recalcó la importancia de incluir un bloque d emoda infantil dentro de las acciones a realizar.”Desde nuestra empresa apostamos desde el primer momento por este evento, es por ello que nos haremos cargo de los ensayos y las acciones infantiles en esta nueva edición con muchísima ilusión”. La peluquería “Cool Kids” será la responsable del apartado infantil en materia de peluquería.
Por otra parte, Citroën Las Palmas estará presente con su nuevo SUV CITROËN C5 AIRCROSS . Yasmina Monzón, Responsable de Marketing y Comunicación en la provincia detalla “Creemos que el Botanical San Gregorio Fashion Show es una magnífica iniciativa en el municipio y desde que abrimos nuestra nueva exposición en Telde hace apenas unos meses, hemos querido estar presentes. Nuestro nuevo Citroën comparte la filosofía del Botanical San Gregorio Fashion Show, modernidad, dinamismo y frescura y no podíamos estar más contentos de que fuera el coche oficial de esta edición 2019”.
El Hotel Emblemático S. XVI será el alojamiento oficial del conjunto de firmas asistentes a la nueva edición de la pasarela Botanical San Gregorio Fashion Show.