El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sentenció este martes, una vez confirmado que habrá una repetición electoral el 10 de noviembre, que la culpa la tiene «la arrogancia» de Pedro Sánchez, su «desprecio a las reglas básicas de una democracia parlamentaria» y su «obsesión por acaparar un poder absoluto».
A través de su perfil de Twitter minutos antes de que Sánchez compareciera para confirmar que habrá elecciones el próximo 10 de noviembre, Iglesias constató que el presidente «tenía el mandato de formar gobierno». Y diagnosticó: «No quiso. La arrogancia y el desprecio a las reglas básicas de una democracia parlamentaria se han impuesto sobre la sensatez».
Frente a ello, se conjuró: «Seguiremos trabajando para que la política sirva para defender los derechos de la gente. Y añadió un ‘hashtag’ con el lema histórico de Podemos: #SíSePuede
En un segundo tuit, Iglesias alertó: «Pedro Sánchez comete un error histórico de enormes dimensiones forzando otras elecciones por una obsesión con acaparar un poder absoluto que los españoles no le han dado. Hace falta un presidente que entienda el multipartidismo. España ha cambiado y no va a retroceder».
(SERVIMEDIA)