Héctor Suárez y Celeste López dieron la bienvenida a este funcionario que afrontará la tarea de adaptar la estructura interna del Ayuntamiento a la realidad del municipio
El funcionario y abogado José María Cabrera tomó posesión este martes del cargo de director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Telde después de haber sido designado por la Junta de Gobierno Local el pasado tras un proceso selectivo al que optaron cinco personas.
El alcalde, Héctor Suárez, y la concejala de Recursos Humanos, Celeste López, dieron la bienvenida a este funcionario que afrontará el reto adaptar la estructura interna del Ayuntamiento con el fin último de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.
José María Cabrera forma parte de la subescala técnica de la Administración General, del grupo A1. Es licenciado en Derecho y ha completado su formación con numerosos másteres y cursos relacionados con la dirección de Recursos Humanos y otros ámbitos de la gestión de la Administración Pública impartidos y acreditados por Esade-Universidad Raimon Llull, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Federación Canaria de Municipios (Fecam), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y otras entidades públicas y privadas.
De su trayectoria profesional puede destacarse que ha sido director general de Recursos Humanos y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, director gerente del Instituto Municipal de Deportes de la capital grancanaria, director de Organización Administrativa y Recursos Humanos del Cabildo de El Hierro y director gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, entre otros cargos. Por otro lado, cuenta con una dilatada trayectoria como docente y es autor de numerosas publicaciones.
Entre las funciones que realizará el nuevo director general de Recursos Humanos está la dirección y gestión de los servicios de sus competencias y la dirección y coordinación de las unidades adscritas; la elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias de su ámbito de funcione; la elaboración, seguimiento y control del presupuesto anual que se les asigne; la evaluación de los servicios de su competencia y las delegadas por otros órganos municipales. Por todo ello percibirá un salario anual bruto de 65.368,66 euros.