Héctor Suárez apuntó: “ El Ayuntamiento de Telde se une hoy a esta acción que se desarrolla en un paraje protegido del municipio. Con ello, buscamos concienciar a la población de la importancia de no dejar basura en las playas, de la necesidad de cuidar nuestro entorno y reducir el consumo de plásticos que producen un impacto devastador”.
Asimismo, el alcalde indicó que Bocabarranco es “un punto conflictivo” ya que a través de las mareas o por el viento “ muchos de los residuos y plásticos que se generan en la isla van a parar a esta playa”. También quiso tener palabras de agradecimiento para los organizadores y para los más de 100 voluntarios que hoy se congregaron en la playa y que recogieron durante más de cuatro horas cientos de kilos de residuos. “Proyectos de este calibre son una herramienta poderosa para lograr el cambio de conciencia medioambiental que necesitamos porque no existe Planeta B, y nuestro objetivo debe ser lograr conservarlo, hacerlo sostenible para las generaciones venideras”, dijo.
El alcalde también subrayó el hecho de que cada vez más la ciudadanía avanza en este sentido, “lo percibimos a través de las acciones que desarrollamos desde el gobierno de Telde, por ejemplo en la limpieza de playas, incluso son diversos los grupos organizados o no que nos hacen llegar su voluntad para colaborar en la cuidado y limpieza, fundamentalmente, de playas”, a lo que añadió: “Ya desarrollamos varias campañas de concienciación ambiental pero nunca es suficiente y anuncio que desde el Ayuntamiento intensificaremos las campañas y acciones destinadas a este fin”.