El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llegó al aeropuerto de El Altet, en Alicante, para visitar este sábado las zonas afectadas por las lluvias torrenciales en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
Fue recibido por los responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército, incluidos los de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que participan en los dispositivos puestos en marcha para hacer frente a la situación.
Desde allí inició un recorrido en helicóptero hacia Orihuela para observar el alcance de las inundaciones y posteriormente el presidente acudirá al Centro de Mando de Orihuela, donde recibió información directa de los responsables del dispositivo de emergencia.
A continuación, Sánchez se desplazó al Aeropuerto Internacional de Murcia, desde donde inició una visita a las zonas afectadas con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luís Planas. También realizó un recorrido aéreo en helicóptero y posteriormente se traslade al Centro de Mando de Los Alcázares.
(SERVIMEDIA)