La televisión es espectáculo y por ello cada vez estamos más acostumbrados a que los periodistas que cubren la información meteorológica se pongan en peligro para acercar la noticia al espectador.
Ocurre cada vez que hay fuertes nevadas o grandes inundaciones. Los redactores de las televisiones se ponen muchas veces al límite con el objetivo de conseguir una imagen mejor.
Precisamente esto pasó este jueves durante las inundaciones que han afectado al levante por culpa de la gota fría. Un periodista de laSexta hizo su conexión con ‘Al rojo vivo’ desde el centro de la riada, poniendo en peligro su vida y la del resto del equipo que les acompañaba.
El 112 de Murcia publicó un mensaje recordando al director del espacio, Antonio García Ferreras, así como a los protagonistas de la historia que para informar «quizá poner en riesgo al reportero no sea la mejor idea».
Quizá poner en riesgo al reportero no sea la mejor idea. Por favor, evitemos las situaciones de riesgo. Las riadas no avisan y pueden matar. #DANARMurcia #Autoprotección https://t.co/kcqKDh2tPQ
— 112 Región de Murcia (@112rmurcia) September 12, 2019