Además se mejora el alumbrado de la plaza y se restaura el busto de Luján Pérez
El Ayuntamiento de Guía está llevando a cabo en la Plaza Luján Pérez conocida popularmente como Plaza Chica la construcción de un parque infantil en una superficie de 152 metros cuadrados.
Las obras que comenzaron la semana pasada reorganiza la escalera de acceso a la plaza desde la calle Luis Suárez Galván y prescinde de la jardinera que lindaba con la referida calle, donde se encontraba el busto de Luján Pérez ahora en restauración.
De acuerdo a la nueva disposición de la escalera se actuará también en las jardineras aledañas a la misma, a la vez que se mejorará la iluminación de dicha plaza.
Las obras se ejecutan con un presupuesto de 75 mil euros, siendo adjudicada la obra a la empresa Construcciones Lantigua, mientras que el equipamiento del parque ha sido adjudicado a la empresa Diplodus, S.L.
Con esta obra se pretende, según el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, dar respuesta a la reivindicación que desde hace tiempo, hacían muchas familias, que solicitaban una zona para los más pequeños en el casco histórico de Guía.