El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco y el Concejal de Deportes, Juan Armando Umpiérrez, inauguran la nueva sala de Fitness y Musculación
El Ayuntamiento de Santa Brígida ha reabierto este martes al público las puertas de la nueva Sala Fitness y de Musculación, un espacio que ha permanecido cerrado durante una semana para reordenar el equipamiento y las Oficinas. El gimnasio está emplazado en una nueva ubicación, concretamente en la planta baja de las instalaciones. Estos trabajos de acondicionamiento, financiados por el Cabildo de Gran Canaria y adjudicados el pasado mes de abril, han contado con un presupuesto de 76.600 euros.
Sin embargo, desde la Concejalía de Deportes, que dirige Juan Armando Umpiérrez, se han llevado a cabo otras mejoras que no estaban contempladas en el proyecto inicial. La inversión municipal realizada en otros conceptos asciende a 21.418,85 euros, con los que se ha dotado de espejos la zona de peso libre, se ha adquirido material deportivo específico, se han colocado televisores en la zona de cardio, se ha instalado iluminación led y también se han tapizado las máquinas que se encontraban deterioradas y anticuadas por el uso.
Al tiempo se han realizado acciones en los exteriores de las instalaciones, como son la poda de cinco palmeras, la limpieza y el adecentamiento de las zonas que se han reconvertido en jardines. También se ha impermeabilizado la entrada de la planta alta, techado y colocado una malla en la entrada principal. Además, ha sido necesario instalar un vallado exterior. A esto hay que sumar la compra de los materiales y la retirada de todos los escombros. Especial atención han requerido las entradas del edificio, que se han sometido a una limpieza profunda con máquinas.
El área de deportes ha atendido también la demanda de los usuarios de la sala de Pilates máquina, quienes solicitaban el adecentamiento del pavimento, de ahí que se haya nivelado el suelo para que puedan practicar esta modalidad deportiva. Una actuación que se suma a la mejora del firme en la sala de actividades.
Las obras que continúan actualmente son las de reparación de estructura y fachada ventilada exteriores de la piscina, unos trabajos que mantienen el servicio suspendido temporalmente y que forman parte de otro lote, subvencionado por la institución insular. Cuentan con un presupuesto de 43.200 euros. En este caso en esta partida tampoco están previstas otras actuaciones, como son el vaciado de los vasos de las piscinas, la reparación de diferentes zonas y la limpieza de choque de la Sala y de los vestuarios
Para el responsable de Deportes, Juan Armando Umpiérrez, el objetivo es mejorar la calidad de la instalación aumentando el grado de satisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados.